Leroy Merlin

Leroy Merlin salvará tu factura de la luz tras el cambio de hora

Leroy Merlin
Leroy Merlin
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Desde los años 70 el último domingo de octubre se retrasa una hora el reloj para entrar en el horario de invierno en España. Una medida para adaptar la jornada laboral a las horas de luz y reducir el consumo energético. Por lo tanto, esta madrugada a las 03:00 serán las 02:00 horas. Ahora que el precio de la luz está en máximos históricos, es más importante que nunca hacer todo lo que esté en nuestra mano para ahorrarnos algo de dinero. Por suerte, con Leroy Merlin lo tenemos fácil porque ha puesto a la venta un cronotermostato que nos ayuda a controlar el sistema de calefacción.

Según los expertos, la temperatura ideal de la calefacción en los meses de invierno es de entre 19 y 21 grados por el día y de entre 15 y 17 grados por la noche. Es importante no pasarse porque por cada grado de más el consumo de energía aumenta un 7%.

¿Qué es un cronotermostato y cuáles son sus ventajas?

El cronotermostato es un aparato que nos permite programar las horas a las que tenemos encendida y apagada la calefacción, ajustando la temperatura que deseamos en cada momento. Esto supone una gran mejora de la eficiencia energética ya que podemos ahorrar un 15% en la factura de la luz.

Cronotermostato de Leroy Merlin

El cronotermostato de Leroy Merlin es muy útil para controlar el sistema de calefacción del hogar para conseguir una temperatura muy agradable y al mismo tiempo ahorrar energía. Cuenta con un rango de temperatura de 3 a 35 grados, con tres niveles de temperatura por el día y una por la noche. También tiene siete programas libres.

Es muy sencillo de utilizar y, además, la pantalla es retro iluminada, de forma que también podemos manejarla de noche. ¡Y todavía hay más! También se adapta a condiciones meteorológicas, inercia térmica y aislamiento.

Cronotermostato

La valoración general de este producto en la tienda online de Leroy Merlin es muy buena: 4,6 estrellas sobre un máximo de 5. «El termostado (…) da la facilidad de programar todos los dias de la semana (…) la temperatura que quieres. Funciona porque lleva reloj y calienta la casa antes de tu llegada, me encanta», «Muy buen aparato, muy estético y fácil manejo, estamos encantados, lo recomiendo».

Está disponible por 109 euros y el envío a domicilio es gratuito en 24/72 horas. También puedes consultar la disponibilidad en tu tienda Leroy Merlin más cercana. El cronotermostato es el modelo REV24 de Siemens.

Lo último en Economía

Últimas noticias