Empresas

Kerry Group se hace con el control de Biosearch y adquiere el 90 % de su capital

fondos ASG
Sede de la CNMV.

Kerry Group se ha hecho con el control de la española Biosearch, a través de una oferta pública de adquisición (OPA) con la que ha conseguido comprar el 90,3 % del capital. Así lo ha confirmado este lunes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha precisado que la opa ha tenido éxito al cumplirse la condición impuesta por el emisor, que exigía comprar más del 50 % de las acciones para seguir adelante con la operación.

El Gobierno dio ‘luz verde’ a finales de abril a la OPA presentada por Kerry, en virtud del blindaje anti-OPAS aprobado desde el inicio de la pandemia para proteger a las empresas españolas de inversores foráneos. A primeros de marzo, la CNMV admitió a trámite la solicitud de autorización para la formulación de la OPA al entender que el folleto y los documentos presentados, tras la documentación complementaria y las modificaciones registradas, se ajustaban a lo previsto en el artículo 17 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de OPAs.

El pasado 8 de junio, el consejo de admnistración de Biosearch valoró «positivamente» y por unanimidad el precio de la OPA formulada por Kerry Group sobre un total de 57.699.522 acciones a un precio de 2,20 euros por título pagadero en efectivo. Con el fin de asegurar el cumplimiento de las obligaciones resultantes de la oferta, Kerry Iberia Taste & Nutrition se comprometió a presentar ante la CNMV un aval otorgado por BNP Paribas por un importe de 126,93 millones de euros.

Además, Kerry Iberia Taste & Nutrition asegura disponer de suficientes compromisos de deuda y capital para afrontar el pago total de la contraprestación de la oferta, cuyo precio cumple con los requisitos para ser considerado como ‘precio equitativo’, sometido a la confirmación de la CNMV. La efectividad de oferta estaba sujeta a la aceptación de la misma por titulares de valores que representen al menos el 50% del capital de Biosearch más una acción, esto es, 28.849.762 acciones.

Lo último en Economía

Últimas noticias