Inicio de cobertura

Intermoney recomienda ‘comprar’ acciones de OHLA y da a la compañía un potencial del 38%

Audiencia Nacional OHLA
OHLA

Los analistas de Intermoney han iniciado cobertura sobre OHLA con una recomendación de ‘comprar’ las acciones de la compañía, y consideran que el precio objetivo de valor es de 0,95 euros por título a diciembre de 2022, lo que implica un potencial del 38% desde los niveles actuales de cotización, que rondan los 0,70 euros. La constructora, que cambió su identidad corporativa a principios del pasado julio, volvió a beneficios en el primer trimestre del año.

En Intermoney consideran que, una vez estabilizada la situación financiera del grupo, el mercado debería reconocer progresivamente el crecimiento que esperan experimente Construcción, tanto en ingresos como en márgenes. “Si bien no se pueden obviar los riesgos en los litigios que afronta la empresa, pensamos que los hemos tenido ya en cuenta en nuestra valoración, incluso de forma extremadamente conservadora”, subrayan en un informe emitido este miércoles.

Con diferencia, el mayor negocio del grupo es la construcción civil, que viene mostrando desde 2019 una estabilización en márgenes. La cartera, tras caer en 2020 debido a la pandemia, ya ha recuperado los niveles pre-covid, adelantando, además, la guía de la propia empresa para todo el año, que indica un crecimiento anual de ingresos del 10% anual hasta 2023.

En su opinión, la compañía debería reportar beneficios netos de forma ya regular a partir de 2023. El grupo reportó un beneficio neto en el primer semestre del año de 75 millones de euros, merced a impactos positivos de 99 y 47 millones debidos a la quita de los bonos en la reestructuración financiera y a las plusvalías por la venta del hospital de Toledo, respectivamente. Las acciones de OHLA suben en el año un 23,5%.

De OHL a OHLA

Al principios del pasado julio OHL cambió su identidad corporativa y su nombre a OHLA, coincidiendo con su 110 aniversario y con el objetivo de orientar todo su actividad hacia la sostenibilidad, la transparencia y el buen gobierno. Así lo anunció el presidente y máximo accionista de la constructora, Luis Amodio, que defendió esta reinvención de la compañía para seguir evolucionando y adaptar su modelo de negocio a la nueva realidad.

El objetivo más próximo de la nueva marca es alcanzar una contratación de más de 3.000 millones de euros este mismo año, así como impulsar su división de concesiones como palanca del crecimiento futuro. En concreto, intentará poner el foco en el sector hospitalario y viario y, por geografías, en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. La línea industrial, por su parte, la orientará a las energías renovables, y la de desarrollo a la construcción y rehabilitación, impulsando al mismo tiempo el crecimiento de su rama de servicios.

Lo último en Economía

Últimas noticias