La inmobiliaria Savills ganó un 4,2% menos en 2018 pese al aumento de su negocio
En España, seguirá "apostando" por un "equilibrio" en la cuenta de resultados entre la operativa transaccional y no transaccional.
El beneficio neto atribuido de la consultora inmobiliaria británica Savills se redujo un 4,2% en 2018 en comparación con el ejercicio precedente, hasta situarse en los 76,7 millones de libras (90 millones de euros), según ha informado la compañía.
La cifra de negocio entre enero y diciembre del año pasado creció un 10,1%, hasta 1.761,4 millones de libras (2.066,6 millones de euros). Por segmentos de negocio, la facturación procedente de las operaciones de asesoría de transacciones crecieron un 9%, hasta 813,5 millones de libras (954,5 millones de euros), al tiempo que los ingresos de gestión de propiedades inmobiliarias aumentaron un 14%, hasta 586,8 millones de libras (688,5 millones de euros).
Asimismo, los ingresos procedentes de las actividades consultoría mejoraron un 8%, hasta 294,4 millones de libras (345,4 millones de euros), mientras que la cifra de negocio de la gestión de inversiones se mantuvo estable en 66,7 millones de libras (78,3 millones de euros).
Con respecto a los gastos, los costes en salarios y demás beneficios para los empleados repuntaron un 9,7%, hasta los 1.165 millones de libras (1.367 millones de euros). El resto de gastos operativos se situó en los 473,3 millones de libras (555,4 millones de euros), un 13,1% más.
El consejero delegado de Savills, Mark Ridley, ha atribuido los resultados al «robusto» segundo semestre del año. «Además de mantener o aumentar nuestra participación en los mercados transaccionales, el rendimiento de nuestras líneas de negocio menos transaccionales han sido clave para este resultado», ha añadido el primer ejecutivo de la empresa.
De su lado, Jaime Pascual-Sanchiz, consejero delegado de Savills Aguirre Newman, ha añadido que en España la firma seguirá «apostando» por un «equilibrio» en la cuenta de resultados entre la operativa transaccional y no transaccional.
Lo último en Economía
-
El BOE lo confirma: las comunidades que tienen puente de 4 días en diciembre y no es el día de Navidad
-
El BOE lo confirma: te van a bajar el sueldo a partir del 1 de enero y esto es lo que vas a cobrar
-
Cuidado si recibes la cesta de Navidad durante varios años en tu trabajo: el aviso de un abogado que da miedo
-
El TSJ le da la razón a un trabajador y obliga a la Seguridad Social a reconocer su incapacidad permanente
-
Colas en Lidl por el árbol de Navidad de 4 euros más buscado: es perfecto para pisos pequeños
Últimas noticias
-
Mónica García se ríe de los médicos: dice que no está entre sus competencias crear un estatuto propio
-
Suena raro, pero la ciencia lo avala: las abejas son una de las ayudas más eficaces para proteger a los elefantes
-
El BOE lo confirma: las comunidades que tienen puente de 4 días en diciembre y no es el día de Navidad
-
Los cabecillas de Revuelta se niegan a mostrar las cuentas donde figura el dinero que se quedaron de la DANA
-
Tellado a Llorca sobre su cita con Sánchez: «Ojalá no hayan entrado los agentes para llevarlo al juzgado»