Indra se alía con la emiratí Maqta para desarrollar proyectos de digitalización portuaria en EMEA
También incluye la colaboración de Indra en soluciones para la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad
La compañía Indra ha firmado un acuerdo de colaboración con el grupo emiratí Maqta Technologies para «explorar oportunidades» y ofrecer de forma conjunta servicios y soluciones de digitalización portuaria, logística y de comercio en Europa, Oriente Medio y África (región EMEA).
En concreto, este acuerdo incluye la complementación de sus capacidades y conocimientos técnicos en soluciones para puertos inteligentes y digitalización del comercio, así como en ventanillas únicas portuarias, marítimas y logísticas. También recoge la colaboración de Indra en soluciones para la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad de la cadena logística, de sistemas de gestión portuaria, de terminales multimodales y de fronteras y otros elementos relacionados con la movilidad inteligente.
Crecimiento internacional de Indra
«Este acuerdo es un paso más en la estrategia de crecimiento internacional de Indra, en este caso de su negocio de Mobility, de la mano de un gran aliado como Maqta Technologies Group, que además de un profundo conocimiento de la tecnología para el comercio, el sector portuario y logístico, tiene desde Emiratos Árabes Unidos una gran proximidad a mercados de alto potencial en estos ámbitos», ha explicado el presidente de Indra, Ángel Escribano.
Por su parte, la consejera delegada del grupo Maqta Technologies, Noura Al Dhaheri, ha resaltado que el objetivo de su compañía es «ofrecer las mejores soluciones de digitalización del comercio a clientes y socios en todo el mundo».
«A través de colaboraciones sólidas, donde una visión compartida de innovación y sostenibilidad abre oportunidades de éxito y crecimiento mutuo, aceleramos nuestra ambición internacional. Acuerdos como este con Indra representan un nuevo hito y, además, actúan como puerta de entrada a Europa y África», ha añadido la directiva.
En este contexto, las dos empresas subrayaron la importancia de esta alianza para impulsar el crecimiento internacional y ofrecer «ventajas competitivas» a través de la transformación digital eficiente.
Temas:
- Indra
Lo último en Economía
-
Otra derrota en Bélgica eleva a 1.750 millones los embargos a España por los impagos a las renovables
-
Todo sobre el Abono Único de transporte: precio, cómo solicitarlo y requisitos
-
El Ibex 35 sube un 0,14% al cierre, mirando a los 17.700 puntos
-
Mario, español viviendo en Australia: «Pago mis gastos mensuales con medio día de trabajo y el resto es puro ahorro»
-
Hijos de Rivera desarrolla Be2Bar, plataforma de soluciones digitales para impulsar servicios de valor en el sector HORECA
Últimas noticias
-
Así ha ocultado el régimen de los ayatolás de Irán su brutal represión contra los manifestantes
-
Otra derrota en Bélgica eleva a 1.750 millones los embargos a España por los impagos a las renovables
-
ONCE hoy, lunes, 12 de enero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 12 de enero de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 12 de enero de 2026