Indra se alía con la emiratí Maqta para desarrollar proyectos de digitalización portuaria en EMEA
También incluye la colaboración de Indra en soluciones para la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad
La compañía Indra ha firmado un acuerdo de colaboración con el grupo emiratí Maqta Technologies para «explorar oportunidades» y ofrecer de forma conjunta servicios y soluciones de digitalización portuaria, logística y de comercio en Europa, Oriente Medio y África (región EMEA).
En concreto, este acuerdo incluye la complementación de sus capacidades y conocimientos técnicos en soluciones para puertos inteligentes y digitalización del comercio, así como en ventanillas únicas portuarias, marítimas y logísticas. También recoge la colaboración de Indra en soluciones para la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad de la cadena logística, de sistemas de gestión portuaria, de terminales multimodales y de fronteras y otros elementos relacionados con la movilidad inteligente.
Crecimiento internacional de Indra
«Este acuerdo es un paso más en la estrategia de crecimiento internacional de Indra, en este caso de su negocio de Mobility, de la mano de un gran aliado como Maqta Technologies Group, que además de un profundo conocimiento de la tecnología para el comercio, el sector portuario y logístico, tiene desde Emiratos Árabes Unidos una gran proximidad a mercados de alto potencial en estos ámbitos», ha explicado el presidente de Indra, Ángel Escribano.
Por su parte, la consejera delegada del grupo Maqta Technologies, Noura Al Dhaheri, ha resaltado que el objetivo de su compañía es «ofrecer las mejores soluciones de digitalización del comercio a clientes y socios en todo el mundo».
«A través de colaboraciones sólidas, donde una visión compartida de innovación y sostenibilidad abre oportunidades de éxito y crecimiento mutuo, aceleramos nuestra ambición internacional. Acuerdos como este con Indra representan un nuevo hito y, además, actúan como puerta de entrada a Europa y África», ha añadido la directiva.
En este contexto, las dos empresas subrayaron la importancia de esta alianza para impulsar el crecimiento internacional y ofrecer «ventajas competitivas» a través de la transformación digital eficiente.
Temas:
- Indra
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 pulveriza récords: toca los 16.600 puntos por primera vez y la prima de riesgo baja de los 50 puntos
-
Jainaga (Sidenor) niega en la Audiencia Nacional irregularidades en la venta de acero a Israel
-
Un grupo de empresarios exige el cese de toda la dirección de la empresa pública de vivienda Sepes
-
Sánchez reconoce que la mayoría de los autónomos facturan menos de 900 euros al mes
-
La quiebra de First Brands también salpica al Santander con una deuda de 55 millones en México y Brasil
Últimas noticias
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»
-
Los propalestinos se superan: protestan en Londres contra una Eurocopa que se desconoce si estará Israel
-
ONCE hoy, miércoles, 12 de noviembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Sabes que una persona procede de clase media-baja cuando exterioriza estos 5 hábitos sin querer