El Ibex 35 sube un 0,56% y roza de nuevo los 11.000 puntos

El Ibex 35 sube un 0,56% y roza de nuevo los 11.000 puntos
bolsaplayborja
Borja Jiménez

 

El Ibex 35 da un paso más para acercarse de nuevo a la barrera de los 11.000 puntos, en una sesión tranquila y sin sobresaltos, en gran medida gracias a la festividad en Madrid. En concreto, el selectivo ha subido un 0,56% para acabar en los 10.957 puntos.

El protagonismo en la sesión de este lunes se lo ha llevado Abertis, que ha recibido ya una oferta por parte de Atlantia, dispuesta a pagar 16.000 millones de euros por la española. La intención eso sí, pasa por que ambas compañías continúen cotizando por separado. La noticia, eso sí, no ha convencido a los accionistas de Abertis, que ha retrocedido un 0,61% en Bolsa.

Tampoco ha sido positiva hoy la sesión para Banco Popular, que vuelve a ser el valor más castigado de la sesión. En los últimos días, la entidad ha tenido que hacer frente a diversas publicaciones en prensa alertando de su delicada situación. A pesar de los desmentidos, los inversores han acelerado las ventas del banco, que se ha dejado un 6,25%.

En el lado verde de la tabla, las dos acereras, ArcelorMittal y Acerinox han liderado las subidas, con alzas de entre el 2 y el 3%, junto a Gas Natural que ha subido en la sesión de este lunes un 2,5%.

Abertis y Atlantia

La concesionaria de autopistas Atlantia prevé mantener la denominación de Abertis y su sede social en Barcelona si culmina la opa lanzada hoy por la compañía italiana sobre la totalidad del capital de la española.

El hecho relevante enviado hoy por Atlantia aclara su intención de mantener la denominación social y la sede social de ambas compañías, con el objeto de que una y otra sean usadas para mayor eficacia y beneficio comercial de ambas compañías y del grupo.

El comunicado también apunta que Atlantia no tiene intención de lanzar una oferta de compra sobre Cellnex, donde Abertis es el accionista principal con el 34% del capital, y que, en el momento que corresponda, se planteará la venta de la participación en la compañía de telecomunicaciones que sea adecuada, con el fin de quedarse por debajo del 30%, el límite que marca la legislación de opas.

Atlantia ha lanzado hoy oficialmente una oferta pública de acciones (opa) para adquirir la totalidad de la compañía de infraestructuras Abertis a razón de 16,5 euros por acción.

Lo último en Economía

Últimas noticias