El Ibex 35 cierra con ganancias del 0,16% y prepara el asalto a los 10.000 puntos

Ver vídeo

El Ibex 35 cierra con ganancias del 0,16% hasta los 9.914 puntos básicos y preparada un nuevo asalto a los 10.000 enteros. La jornada ha estado marcada por la cumbre entre Donald Trump y el dictador Kim Jong-un en Singapur, aunque las miradas del Viejo Continente se van directamente a las reuniones de la Reserva Federal y el BCE. 

Respecto a los grandes valores, Inditex ha avanzado un 1,08 % en la víspera de la presentación de sus resultados del primer trimestre. Por su parte, Iberdrola, un 0,37 %; Telefónica, un 0,35 %; mientras que en el lado opuesto Repsol ha caído un 0,98 %; BBVA un 0,26 % y el Banco Santander un 0,25 %.

Este jueves se celebra una reunión en el seno del organismo europeo de Mario Draghi y se espera que haya una retirada progresiva de la compra de deuda soberana de los países europeos. Actualmente el programa QE del BCE está fijado en una adquisición de 60.000 millones de euros mensuales.

Un hecho que, según el presidente de Bankia, Ignacio Goirigolzarri, para el cual el mercado está «perfectamente preparado» para la probable retirada de estímulos que va a iniciar el BCE el próximo jueves, con el final gradual de la compra de la deuda.

En Wall Street, el Dow Jones abre con tono mixto en un día donde la política ha marcado el ritmo de los movimientos de los inversores. Se ha producido una de las citas más importantes del año entre Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, donde se ha llegado al acuerdo de la desnuclearización del país norcoreano. Éste busca el ‘perdón’ de la comunidad internacional y poder aliviar la maltrecha economía hundida por las exportaciones.

En el mercado de divisas, el euro baja este martes después de conocerse que la inflación de EEUU subió en mayo al máximo desde febrero de 2012, mientras que la confianza inversora en Alemania bajó en junio al mínimo desde septiembre de 2012.

La prima de riesgo se instala en los 100 puntos básicos en un día en el que el Tesoro público español ha colocado casi 5.500 millones de euros en letras a seis y doce meses a tipos negativos, aunque algo menos que en la subasta anterior.

Lo último en Economía

Últimas noticias