El Ibex 35 se adentra en terreno negativo empujado por las horas bajas de Wall Street

El Ibex 35 se adentra en terreno negativo empujado por las horas bajas de Wall Street
El cierre de la Bolsa, por María Villardón
María Villardón

El Ibex 35 cierra nuevamente con recortes, retrocede un 0,49% en los 9.315 puntos básicos. El selectivo español se ve arrastrado por las horas bajas que están viviendo las plazas del otro lado del Atlántico, Wall Street se ha despertado en negativo.

Nuevamente las caídas se las ha apuntado ArcelorMittal que cierra con recortes de más de un 2%, le sigue la aerolínea IAG que se ha dejado casi dos puntos porcentuales y Meliá Hotels que con un 1,30% también en terreno negativo.

En el lado de las ganancias se han instalado hoy los grandes valores del selectivo, aunque no ha sido suficiente para salvar a la Bolsa de Madrid de las fauces de los números rojos. DIA se ha anotado las mayores ganancias subiendo más de un 2,5%, Iberdrola un 0,57% y ACS se ha conformado con ganancias de un 0,35%.

La Bolsa española ha despertado en positivo pero pronto se ha dado la vuelta arrastrada por la Wall Street. Ayer las plazas norteamericanas cerraron su peor sesión en lo que va de año, ante la preocupación que ha despertado entre los inversores el impacto que puedan tener las medidas migratorias anunciadas por Trump.

Ha habido algunas referencias en el día de hoy. El Índice de Precios de Consumo (IPC) se ha disparado en enero en tasa interanual alcanzando la cifra del 3%. La causa de este espectacular repunte es por el efecto base generado por los precios de la electricidad y de los carburantes, que en enero de 2016 se redujeron y este año han crecido.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en 117,6 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,601%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba por 1,07932 dólares.

El resto de plazas europeas han cerrado también en negativo, siguiendo los recortes de EEUU. La Bolsa de Milán retrocedió un 0,90 %, hasta situarse en los 18.590 puntos. Fráncfort cerraba la sesión con una caída del 1,3%, París con una del 0,8% y Londres con una del 0,3%.

Lo último en Economía

Últimas noticias