Huelga de transporte, en directo: última hora del desabastecimiento de productos

Huelga del transporte, en directo.
Huelga del transporte, en directo.
  • Actualizar
  • Sigue en directo la última hora de la huelga de transporte, que comenzó el 14 de marzo, y que está provocando el desabastecimiento en los supermercados de productos de primera necesidad ante la subida del precio de los combustibles.

    Huelga de transporte, en directo:

    19:15 – La flota pesquera asturiana y cantábrica salen a faenar con normalidad

    La flota pesquera asturiana y la cantábrica están saliendo a faenar con normalidad.  Además, aseguran que se están registrando buenas capturas y que las ventas en las lonjas se están realizando a precios similares a los del año pasado por la misma fecha.

    17:27 – Cómo afecta la huelga en los supermercados

    Algunos supermercados continúan con el desabastecimiento de productos básicos como la leche. Aunque poco a poco comienzan a llegar productos con normalidad antes de la huelga de transporte.

    12:30 – La flota gallega y lonjas recuperan en gran parte la normalidad

    La flota y las principales lonjas han recuperado en gran parte la normalidad en Galicia a la espera de la reunión del sector con el ministro de Pesca, Luis Planas, esta tarde en Madrid, en la que se abordarán las medidas para atajar los precios del combustible.

    11:40 – El tráfico de vehículos pesados crece un 23% respecto a la semana pasada

    El tráfico de vehículos pesados alcanzó el 94 % este lunes, un 5,94 % menos que un día normal y un 23,4 % más que hace una semana, cuando el paro de los transportistas registraba su seguimiento más elevado, ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. De acuerdo a los datos del centro de gestión de tráfico de la Dirección General de Tráfico (DGT), el 21 de marzo el tráfico interurbano de estos vehículos llegó a situarse un 27,98 % por debajo de lo normal.

    11:15 – Las gasolineras exigen más información sobre la rebaja de precios

    Jorge de Benito, presidente de la Confederación de Estaciones de Servicio, ha explicado que están preocupados porque “a dos días vista no tenemos nada concreto” sobre cómo y quién debe aplicar la rebaja de los precios de los carburantes. Sin embargo, ha comentado que ayer se pusieron en contacto con el Gobierno quienes les aseguraron que el descuento no lo tendrían que abonar las estaciones de servicio.

    10:50 – El puerto de Valencia comienza a recuperar camiones y espera llegar al 40%

    El puerto de Valencia va recuperando el tráfico de camiones de contenedores afectado por la huelga y espera poder llegar este martes al 40 % del habitual, mientras una veintena de barcos trabaja en la carga y descarga y otros 16 están en la zona de fondeo a la espera de poder acceder tras el temporal marítimo. Los camiones han comenzado a llegar esta mañana con normalidad al acceso sur, la única puerta del recinto, superando el 25 % del tráfico que se registró el lunes.

    10:20 – Transportistas en paro piden «aguantar» y aseguran mantienen 80% de apoyos

    La plataforma convocante de los paros en el transporte ha pedido a los camioneros y conductores profesionales «aguantar» las presiones para volver a trabajar, y aunque reconoce que una «pequeña parte» de los autónomos ha retomado la actividad, asegura que mantienen el 80% de los apoyos que tenía. «No nos desesperemos, sabemos que las grandes empresas están trabajando y que una minoría de autónomos, bajo las amenazas condenables de sus cargadores, se han puesto a trabajar en contra de su voluntad», ha reconocido este martes en un mensaje a través de las redes sociales el presidente de la entidad, Manuel Hernández.

    9:45 – Un grupo de transportistas corta la Ronda Litoral en nueva jornada de paros

    Un grupo de transportistas que se han mostrado insatisfechos con el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las patronales mayoritarias del sector, ha cortado la circulación en la Ronda Litoral a la altura de Zona Franca en una nueva jornada de protestas contra la subida del precio del combustible.

    La Plataforma Nacional continúa la huelga

    La Plataforma  Nacional ha señalado que mantiene la huelga, al menos, hasta hoy a la espera de una reunión con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

    Sánchez bonificará el combustible

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que este martes aprobará una bonificación de 20 céntimos por litro de combustible para todos los consumidores.

    En el caso de los transportistas, dicha medida entrará en vigor el viernes 1 de abril y estará vigente hasta el 20 de junio.

    Qué exigen los transportistas

    Los transportistas comenzaron una huelga hace más de dos semanas tras la subida del combustible provocado, en gran parte, por la guerra entre Ucrania y Rusia. Esto ha dado lugar a que el precio de la gasolina haya subido por las nubes y sin dejar cierto beneficio a los camioneros.

    Lo último en Economía

    Últimas noticias