Constructoras

Los hermanos mexicanos Amodio, propuestos como consejeros de OHL por el consejo

Luis Fernando Martín Amodio Herrera y su hermano Julio Mauricio han sido propuestos como miembros del consejo de administración de la constructora OHL con carácter de consejeros dominicales.

OHL
OHL (Foto. OHL)

Luis Fernando Martín Amodio Herrera y su hermano Julio Mauricio han sido propuestos como miembros del consejo de administración de la constructora OHL con carácter de consejeros dominicales a propuesta de Forjar Capital, S.L. el primero y de Solid Rock Capital, S.L. el segundo.

Según un comunicado hecho por la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se producirá el cese de Manuel Garrido Ruano como consejero dominical de OHL en representación del Grupo Villar Mir y, por tanto, como vocal de la comisión de auditoría y cumplimiento como consecuencia de la compra de acciones representativas de un 16.00% del capital social a Grupo Villar Mir por parte de los hermanos Amodio, informa Efe.

Accionistas con el 16%

Los hermanos Amodio se han convertido en los principales accionistas de OHL, la constructora fundada por Juan Miguel Villar Mir hace 21 años, tras la compra del 16% del capital propiedad del grupo por 50,43 millones de euros.

Los inversores mexicanos pagarán un precio total de 1,10 euros por acción, con una prima del 100% sobre la cotización de las acciones al cierre del miércoles (0,55 euros por título), y se han asegurado el control del 25 % del capital antes del 22 de noviembre.

El nombramiento de los nuevos consejeros se someterá a ratificación en la siguiente Junta General de Accionistas que se celebre tras la convocada para el próximo día 12 de junio.

Tras estos nombramientos el Consejo de Administración de la Sociedad quedará integrado por 10 miembros: un consejero ejecutivo, cuatro consejeros independientes, un consejero con consideración de “otro externo” y cuatro consejeros dominicales.

Lo último en Economía

Últimas noticias