PwC

Gonzalo Sánchez es reelegido presidente de PwC en España con el voto del 94% de los socios

El presidente de PwC en España, Gonzalo Sánchez, ha sido reelegido como líder de la firma de auditoría y consultoría este miércoles. El ejecutivo lleva al frente de la sociedad en España desde el año 2014, cuando fue votado por los socios para suceder a Carlos Mas

PwC
Gonzalo Sánchez, presidente de PwC

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco y MBA por la Universidad de George Town, Sánchez (Bilbao, 1970) ocupó otros cargos de responsabilidad en PwC antes de ser nombrado presidente. En concreto, fue responsable de negocio en País Vasco y Navarra, así como responsable de desarrollo de negocio y líder del sector de energía, dentro de la división de Consultoría de PwC.

Desde su etapa al frente de la consultora, PwC se ha convertido en la compañía líder del mercado español de auditoría, especialmente entre las grandes compañías cotizadas. Desde 2014 ha ganado las cuentas de Santander, Telefónica, la Caixa, Repsol, Bankinter y Catalana Occidente, entre otras.

Además, ha aumentado sus ingresos en España más de un 16%, hasta superar los 580 millones de euros, mientras la plantilla del grupo ha crecido un 9,3%, hasta los 4.700 empleados, según ha comunicado la compañía en una nota.

Durante los años que lleva al frente de PwC en España, Sánchez ha trabajado por generar confianza en la sociedad y lanzar el mensaje de que la consultoría y la auditoría son capaces de resolver problemas importantes. Así lo manifiesta él mismo en el mensaje que como presidente dirige a sus clientes en la página web oficial de la firma.

«En PwC son fundamentales la integridad, la atención al detalle, marcar la diferencia, la innovación, el trabajo en equipo y garantizar la calidad de nuestro trabajo y servicio», afirma Sánchez.

PwC cuenta con 4.186 profesionales en España y da servicio a todas las empresas del Ibex 35, así como a muchas otras compañías. La firma logró unos ingresos de 559,4 millones de euros en 2017, tras experimentar un incremento en su facturación del 2,4%.

Lo último en Economía

Últimas noticias