Este jueves en el Consejo de Ministros

El Gobierno planteará una moratoria en el pago de las hipotecas para empleados afectados por el coronavirus

coronavirus
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Consejo de Ministros

El Gobierno trabaja a contrarreloj para tener preparadas todas las medidas que quiere adoptar este jueves, en el marco de un Consejo de Ministros extraordinario, como respuesta a la crisis del coronavirus. Fuentes del ejecutivo, consultadas por OKDIARIO, apuntan a que una de las medidas que plantearán será una moratoria en el pago de las hipotecas para los trabajadores afectados.

A última hora de este miércoles, varios departamentos del Gobierno como la vicepresidencia segunda o Economía, trabajaban en los detalles de una medida que se ha abordado, por la mañana, en la reunión que han mantenido todos los vicepresidentes con los ministros de Sanidad y Hacienda. Aunque todavía no está acordado el tiempo de dicha moratoria, según las mismas fuentes, se trataría de un plazo dieciocho meses.

Medidas extraordinarias

El Gobierno se reunirá este jueves para adoptar varias medidas extraordinarias en el marco de un plan de choque. Será en el contexto de esa reunión cuando, el gabinete de Pedro Sánchez, cuantificará la cantidad de dinero que destinará a paliar los efectos negativos del coronavirus, tanto por el gasto directo en personal, suministro de material o prestaciones de la Seguridad Social, como en ayudas al sector turístico.

Si finalmente el Consejo de Ministros da luz verde a esta medida, España volverá a copiar las decisiones del gobierno de Italia. El Ejecutivo de Giuseppe Conte ya aprobó en los últimos días una moratoria en las hipotecas para todos los afectados para mitigar los efectos de la crisis provocada por esta enfermedad sobre las familias. Otras empresas, como Naturgy o Telefónica, también han planteado beneficios para sus clientes de cara a los próximos meses.

Lo último en Economía

Últimas noticias