Ataques cibernéticos

El G7 realizará en 2019 el primer simulacro global de crisis cibernética

El BCE considera crucial proteger mejor los sistemas contra ataques cibernéticos

CIA
La amenaza de los hackers

El Grupo de Expertos Cibernéticos del G7 llevará a cabo en 2019 el primer simulacro global de crisis cibernética transfronteriza. Así lo ha anunciado representante francés en el Banco Central Europeo (BCE), Benoit Coeuré, quien ha marcado como prioritario la mejora de la respuesta de las entidades de la zona euro a la amenaza que representan los ciberataques.

«Mejorar la resiliencia cibernética es de crucial importancia», ha declarado el banquero galo durante un acto celebrado en Fráncfort, donde ha expresado la disposición del BCE para trabajar estrechamente con las distintas estructuras financieras para mejorar su capacidad de respuesta ante ciberataques.

En este sentido, el BCE llevó a cabo el pasado mes de junio un ejercicio en el que se contemplaba el impacto de un ciberataque sobre varias infraestructuras financieras con el resultado de robo de datos y un efecto llamada sobre otras estructuras financieras.

«Los riesgos cibernéticos no tienen fronteras y son un problema internacional», ha añadido Coeuré, señalando que las iniciativas del Eurosistema son parte del creciente esfuerzo internacional en este campo.

De este modo, el Grupo de Expertos Cibernéticos del G7 desarrollará en 2019 «el primer ejercicio global de simulación de crisis cibernética transfronteriza».

Lo último en Economía

Últimas noticias