Cambios en el Horos Value Iberia

Los fondos de Horos AM logran unas rentabilidades de hasta el 3,5% en el tercer trimestre

Fondos Horos
Equipo de Horos Asset Management.

Los fondos de inversión de la gestora Horos Asset Management han logrado una rentabilidad en tercer trimestre del año que alcanza el 3,5% en el caso del Horos Value International y el 1,7% en el del Horos Value Iberia, vehículos que en lo que va de año acumulan avances del 33,6% y del 20,4%, respectivamente. En la cartera ibérica, la firma ha incorporado al grupo de distribución DIA y a la empresa de renovables Greenalia, mientras que ha vendido Ercros.

Asimismo, la gestora ha sacado a Ercros del Horos Value Internacional, mientras que han incorporado cuatro valores en el tercer trimestre: la compañía de servicios para la industria del petróleo y la energía TGS, la empresa de casinos en Camboya NagaCorp, la compañía de carbón metalúrgico Ramaco Resources y la productora de cannabis Millemium Investment and Acquisition.

De esta forma, entre julio y agosto, ambos productos registraron una rentabilidad menor que en los tres meses precedentes, debido a que en el trimestre anterior, el Horos Value Internacional obtuvo una rentabilidad del 6,3%, por el 4,8% del Horos Value Iberia, mientras que el rendimiento de los índices de referencia se situó en el 6,4% y en el 4,2%, respectivamente.

Las rentabilidades de ambos productos en el primer trimestre de 2021 fueron del 21,5% y del 13%.

Además de informar sobre la evolución de sus fondos de inversión, en la carta trimestral remitida este miércoles, el director de inversiones de Horos AM, Javier Ruiz, ha hecho hincapié sobre la situación de China y, en concreto, de su sector inmobiliario. En su opinión, el gigante asiático es siempre un país que suscita «mucha controversia» por la manera en la que funciona a todos los niveles, lo que se ha visto acrecentado en los últimos meses por el creciente intervencionismo por parte de su gobierno.

Lo último en Economía

Últimas noticias