Fomento analiza la decisión de la CNMV de mantener su sí a la OPA de Atlantia sobre Abertis

Abertis
Junta Accionistas Abertis 2017 (11)

El ministerio de Fomento va a analizar la respuesta dada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a un requerimiento en el que le solicitaba revocar el permiso a la opa de Atlantia por Abertis, después de que el organismo haya decidido mantener su autorización a la oferta de compra.

En un comunicado, el departamento que dirige Íñigo de la Serna detalla que realizará ese análisis «teniendo en consideración» que Atlantia finalmente solicitó a ese ministerio (y también al de Energía) el permiso que le reclamaban por parte del Gobierno dentro del proceso de la opa sobre Abertis.

En opinión de Fomento, Atlantia necesita el visto bueno previo del Gobierno para comprar Abertis ya que esta última explota autopistas de peaje de titularidad pública.

Esta autorización previa también es defendida por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ya que Abertis tiene una participación accionarial en Hispasat, empresa de satélites que opera en un sector estratégico.

Ambos departamentos habían enviado a la CNMV un requerimiento solicitando que se revocara la autorización ya dada a Atlantia para adquirir Abertis.

Sin embargo, el supervisor bursátil ha optado por mantener su decisión al considerar que los permisos que exige el Gobierno no forman parte del real decreto que regula las opas y ni de la oferta, sino que son autorizaciones a la transmisión indirecta de algunos activos de Abertis o contratos de los que es titular.

El pasado mes de diciembre, unos días después de conocerse los requerimientos enviados por Fomento y Energía a la CNMV instándole a que anulara la luz verde a la opa, Atlantia decidió pedir permiso al Gobierno español para llevar a cabo la operación.

Lo último en Economía

Últimas noticias