Fintech

La fintech española Bnext multiplica por diez sus clientes y ya mira a México

La fintech española Bnext multiplica por diez sus clientes y ya mira a México
Bnext, un neobanco español
Borja Jiménez

Bnext ha logrado multiplicar por diez el número de clientes en sólo un año. La fintech española, ofreciendo productos muy similares a la banca, ha alcanzado ya los 250.000 clientes y, según fuentes financieras, ya piensa en la expansión a México.

Bnext ofrece productos muy similares a los de la banca tradicional, sin ser realmente un banco -una de las principales quejas del sector financiero es la falta de regulación en las denominadas fintech-. El neobanco trata de diferenciarse del resto del sector financiero al no invertir con el dinero de sus clientes; ganan dinero a través de las comisiones cobradas a los proveedores cuando un cliente contrata un producto financiero.

Con la tarjeta de débito Visa, Bnext ha logrado un crecimiento verdaderamente rápido desde el pasado verano al de este 2019. Con ese impulso, la entidad financiera ya piensa en la inmersión en México antes incluso de que a termine este año.

¿Cómo es Bnext?

EL potencial cliente es joven: el perfil medio de los clientes de Bnext es el de un hombre de edad comprendida entre los 25 y los 34 años que vive en una gran ciudad. El 70% de sus clientes son hombres, el 61% del total tiene menos de 35 años y el 41% se concentra en Madrid y Barcelona.

Por otro lado, la fintech indica que ha gestionado un acumulado de 140 millones de euros en transacciones durante 2018, de los que el 18% se ha realizado fuera de España. Su tarjeta permite pagar en establecimientos físicos y virtuales y extraer dinero en cajeros de todo el mundo sin añadir ningún tipo de comisiones.

En los países con divisa diferente al euro, Bnext asegura que garantiza el tipo de cambio oficial de Visa, mientras apunta que la mayoría de las entidades bancarias le añaden comisiones de entre el 2% y el 3% por pagar en establecimientos y entre el 4% y el 5% por sacar dinero en un cajero. De hecho, señala que ha devuelto a sus clientes más de 600.000 euros en comisiones durante el año pasado.

Lo último en Economía

Últimas noticias