Ferrovial construirá un centro IKEA en Polonia de 27.000 metros cuadrados
Ferrovial ha logrado el contrato para construir un centro IKEA en Polonia con un importe de 76,9 millones de zlotys, lo que supone 17,6 millones de euros al tipo de cambio actual. Según ha informado hoy la compañía que preside Rafael del Pino, esta adjudicación supone consolidar su presencia en este país del Este de Europa, que es ya el cuarto mercado por ingresos del grupo constructor español.
Las obras las realizará su filial Budimez, construyendo un edificio de 27.000 metros cuadrados de superficie en el parque comercial de la ciudad polaca de Poznan, una de las mayores urbes del país. Este nuevo centro de Ikea contará con tres plantas, una bajo rasante que albergará 332 plazas de aparcamiento, una planta a nivel de calle que acogerá el establecimiento comercial, y otra superior, que se destinará a espacio para oficinas, salas de conferencias, archivos y zonas técnicas y de mantenimiento.
El contrato de edificación logrado por Ferrovial en Polonia se suma al recientemente conseguido con la Universidad Médica de Gdansk para construir un nuevo centro médico en esta ciudad, un proyecto estimado en 285,7 millones de zlotys (unos 65 millones de euros).
En el caso del centro médico, los trabajos abarcan la construcción de un complejo de medicina no invasiva, así como su conexión con las actuales dotaciones, la colocación de las instalaciones técnicas y la adecuación de los alrededores de la instalación. Budimex cuenta con un plazo de 23 meses para ejecutar este proyecto.
Temas:
- Ferrovial
Lo último en Economía
-
La confesión de José Navarro, fontanero de 36 años: «Si me pagaran 4.000 euros al mes no renunciaría a mi libertad»
-
El CEO de Anthropic pide «bajar el ritmo» de desarrollo de la IA y avisa que se puede «perder el control»
-
Revolut confirma que ha entregado datos sensibles de algunos clientes tras una solicitud gubernamental falsa
-
Llegó para acabar con Mercadona y ahora está cerrando sus tiendas: adiós a este supermercado que es mítico
-
EEUU pone al cobre al rojo vivo: bate máximos históricos y desata una nueva guerra por las materias primas
Últimas noticias
-
Dr. Roviralta: «Los médicos de Ceuta están al límite con bajas psicológicas, renuncias y guardias a 10,50 euros»
-
Dr. Roviralta: «Hasta 20.000 personas sin identificar y una vacunación incompleta disparan el riesgo epidemiológico»
-
Un granjero soltó 150 gallinas en una granja de 271.000 hectáreas en Australia: dos años después, la tierra retiene más agua y han florecido nuevas flores
-
Éstas son las dos lesiones más habituales que puedes padecer al retomar el ejercicio físico en septiembre
-
Dr. Roviralta: «Un solo hospital y un déficit brutal de médicos hacen imposible afrontar un brote epidemiológico»