Reducen daño causado

Expertos de la salud defienden el uso del cigarrillo electrónico como alternativa al tabaco

@EFE
Vapeo. @EFE

Los cigarrillos electrónicos son una gran alternativa para luchar contra el tabaquismo. Lo dice el doctor Fernando Fernández Buero, cirujano oncológico del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, quien destaca el hecho de que «reducen ampliamente el daño causado». Y es que, según desvelan numerosos estudios científicos, son hasta un 95% menos dañinos que los cigarrillos convencionales y reducen considerablemente el uso del tabaco.

Fernández Buero cree que hay que dar un paso más en las actuales políticas contra el tabaquismo e incluir los cigarrillos electrónicos como alternativa. “Ampliar el catálogo de herramientas para ayudar a la gente a dejar de fumar sería la estrategia adecuada en la lucha contra el tabaco”, ha dicho el doctor . “¿Por qué cerrar las puertas a instrumentos que, como demuestran las evidencias, funcionan?”, pregunta.

El cirujano también se ha mostrado crítico con la postura que ha tomado el Ministerio de Sanidad frente a los cigarrillos electrónicos. Cree que muchos usuarios que utilizan esos dispositivos para dejar de fumar podrían volver a hacerlo solo por miedo a los efectos que han hecho creer a la opinión pública que tiene los vapeadores.

También ha puesto de ejemplo a otros países como Reino Unido, Canadá o Islandia donde las autoridades promueven el usos de los cigarrillos electrónicos como alternativa para dejar de fumar. El especialista, portavoz de la Plataforma por la Reducción del Daño por Tabaquismo.

Fernandez Buero se ha recordado que la investigación elaborada por ‘New England Journal of Medicine’ confirma que los vapeadores multiplican por dos la eficacia de los productos de reemplazo de nicotina farmacéuticos.

Lo último en Economía

Últimas noticias