Eclipse solar

Esto es lo que va a pasar en los supermercados de Estados Unidos el día del eclipse solar de abril

eclipse solar abril 2024 supermercados
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Este lunes, 8 de abril, se espera uno de los eventos astronómicos más emocionantes: un eclipse solar total que atravesará México, Estados Unidos y Canadá. Este fenómeno, que no se ha visto con tal intensidad desde 2017, ha generado un ambiente de gran expectación, especialmente en Estados Unidos, donde será visible en toda su magnitud.

Ante la llegada del eclipse, los supermercados estadounidenses están tomando medidas especiales para satisfacer la demanda. Se espera un aumento en las ventas de alimentos no perecederos, agua embotellada, linternas y otros productos básicos, ya que muchas personas planean pasar varias horas al aire libre durante el evento.

Asimismo, los supermercados están ofreciendo promociones especiales en productos relacionados con el eclipse, como gafas de sol seguras para la observación, libros sobre astronomía y equipos de fotografía. Algunos incluso organizan eventos educativos para informar a los clientes sobre cómo disfrutar del eclipse de manera segura y responsable.

¿Qué pasa en los supermercados de Estados Unidos por el eclipse solar?

El eclipse solar total, que superará en duración al observado en 2017, ha desencadenado una serie de respuestas únicas tanto de la población como de las empresas, reflejando el profundo interés y la gran expectación que suscita.

Delta Air Lines ha lanzado un vuelo especial con «ventanas extragrandes» a un coste de 1.129 dólares, permitiendo a los pasajeros disfrutar de una vista privilegiada del eclipse. Este nivel de entusiasmo se extiende también a tierra firme, donde turistas y locales están ansiosos por participar de este momento histórico.

Ante la previsión de una afluencia masiva de visitantes, las autoridades estatales han comenzado a emitir recomendaciones prácticas para garantizar la seguridad y el bienestar de locales y turistas.

Los supermercados en Estados Unidos han experimentando una transformación con motivo del eclipse solar. Más allá de la acumulación de productos, la Agencia de Gestión de Emergencias (EMA) en Lorain, Ohio, ha emitido una serie de recomendaciones para prevenir posibles contratiempos logísticos.

En respuesta la llegada de visitantes debido al eclipse, la EMA recomienda que los residentes llenen los depósitos de sus vehículos y se provean de comida y bebidas con antelación. Estas medidas buscan evitar que la población local sobrecargue los negocios con la inminente ola de turistas, especialmente en la ruta directa del eclipse, donde se espera una oscuridad total sobre el área y el lago Erie adyacente.

Por otro lado, anticipando una gran afluencia de visitantes, las autoridades han señalado posibles obstáculos para obtener suministros este lunes. La EMA prevé una sobrecarga potencial de las redes de comunicaciones, demoras en servicios críticos como hospitales, y un aumento del tráfico que podría provocar atascos en las vías, dada la naturaleza principalmente bicarril de las carreteras en la región.

Dónde ver el eclipse solar del 8 de abril

El eclipse solar del 8 de abril se está perfilando como un evento que va más allá de la mera observación astronómica, convirtiéndose en un fenómeno social y económico con un impacto profundo.

Este eclipse será un eclipse solar total, un fenómeno astronómico en el que la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, bloqueando completamente la luz del Sol en ciertas áreas de la Tierra, creando una sombra que oscurece completamente el día durante unos minutos. Ha sido denominado el Gran Eclipse de América del Norte y será visible en toda América del Norte.

La trayectoria de la totalidad del eclipse solar, es decir, las áreas donde el eclipse será visible en su fase total, abarcará partes de México, Estados Unidos y Canadá. En México, la franja de totalidad entrará por la costa pacífica a la altura de Mazatlán, pasando por ciudades como Durango, Torreón y Monclova, antes de cruzar hacia Estados Unidos por Texas. Luego, el eclipse continuará su camino a través de varios estados estadounidenses, incluyendo Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pennsylvania, New York, Vermont, New Hampshire y Maine. Finalmente, el eclipse llegará a Canadá, pasando por el sur de Ontario, Quebec, New Brunswick, Prince Edward Island y Nueva Escocia.

La duración de la totalidad del eclipse será de más de cuatro minutos, lo que lo hace notablemente largo y oscuro en comparación con eclipses anteriores. Además, este eclipse coincidirá con un período de alta actividad solar, lo que podría resultar en una corona solar más grande y espectacular.

Para aquellos que se encuentren fuera de la franja de totalidad, será posible observar un eclipse parcial, donde la Luna cubrirá solo una parte del Sol. Es importante destacar que, para observar cualquier fase del eclipse de manera segura, se deben utilizar gafas de protección con certificación ISO 12312-2, que bloqueen la radiación dañina y prevengan daños en los ojos.

El eclipse solar total del 8 de abril de 2024 adquiere una relevancia especial debido a que marcará el último eclipse solar total visible desde los 48 estados contiguos de Estados Unidos hasta el año 2044. Este evento astronómico único ha ganerado una gran expectación entre los entusiastas de la astronomía y el público en general.

Lo último en Economía

Últimas noticias