A esta invitan los bancos: el Ibex sube hasta los 9.125 puntos

Ibex 35
Bolsa de Madrid (Foto: EFE).
Borja Jiménez

Segunda jornada fuertemente alcista en las Bolsas. El Ibex, impulsado por Sacyr y la banca, repunta un 2,32% y no solo recupera los ansiados 9.000 puntos, sino que lo hace con un buen colchón. Al cierre de la sesión, el Ibex cotiza en 9.125 puntos.

Los inversores aplauden la entrega del Canal de Panamá por Sacyr (+7,92%), así como su provisión de 500 millones de dólares por los sobrecostes. La constructora, de hecho, ha sido el mejor valor de la sesión seguido por el sector bancario – Popular (+7,53%), CaixaBank (+6,27%), Santander (+6,07%), Bankia (+5,46%), BBVA (+5,27%), Sabadell (+4,36%), Bankinter (+2,43%)-. Sin embargo, los expertos consultados por OKDIARIO no creen que todavía se puedan alzar campanas al vuelo con el sector.

“El volumen del Ibex en general no está siendo acorde a las subidas porcentuales. Es decir, que obedece más a cierre de cortos que a otra cosa. Hemos estado en un rango de catorce días de duración, desde el martes 3 hasta el martes 17. Una duración tan larga yo no la había visto nunca”, explica Eduardo Bolinches, director de BolsaCash.

Alberto Iturralde, analista independiente, señala por su parte que “el mercado español tiene ahora mismo el inconveniente de que ha arrancado con muchísima fuerza y ha dejado a muchos inversores fuera. El problema que tenemos con un mercado tan rápido es que si no hemos conseguido entrar en el movimiento lateral, o justo en la ruptura, cuando se superaron los 8.850, ahora en dos sesiones ya empezamos a entrar en un territorio peligroso. Sin embargo hay algo muy bueno, y es que todavía no ha comenzado ese fenómeno que siempre precede a los giros a la baja que es un aumento de vaolatilidad. Por lo tanto, lo normal es que en las próximas semanas sigamos tranquilos. Al alza, pero todavía tranquilos. La fuerza de las subidas de la sesión de hoy es proporcional a la caída en sesiones anteriores”

El farolillo rojo de la tabla ha sido Aena (-3,89%), seguido de valores como Abertis, Inditex, Enagás, Gamesa, Amadeus, Merlin Properties y Red Eléctrica, todos con caídas inferiores al 1%.

Lo último en Economía

Últimas noticias