Tesoro Público

España coloca 3.575 millones en letras a un interés aún más negativo

El Tesoro Público español ha colocado hoy 3.575 millones de euros en letras a seis y doce meses, que en ambos casos han salido a un interés aún más negativo, lo que significa que España cobra más a los inversores que adquieran este tipo de deuda.

Dinero.
Ampliaciones de capital

Del total colocado, la mayor parte, 3.000 millones de euros han sido en letras a doce meses, que han salido a un interés del -0,330%, más negativo que el -0,312% aplicado en la puja de diciembre.

Los otros 575 millones de euros restantes han sido en letras a seis meses, que se han vendido a un rendimiento marginal del -0,421%, también más negativo que el -0,398% anterior.

En esta segunda subasta de 2019, el Tesoro ha recibido peticiones por parte de los inversores por valor de 11.765 millones de euros.

De esta manera, la ratio de la subasta, diferencia entre lo demandado y lo finalmente colocado, ha sido muy alta, de 3,2 veces.

Además, el importe finalmente adjudicado, 3.575 millones de euros, se ha situado en la parte media del objetivo previsto por el Tesoro, que oscilaba entre los 3.000 y 4.000 millones.

La puja de hoy es la primera que celebra el Tesoro después de que Fitch haya mantenido la calificación de España en notable bajo (A-) con perspectiva estable, una decisión que ha justificado en la fortaleza de la economía.

El Tesoro Público español apelará de nuevo el jueves, 17 de enero, al mercado, en otra subasta de deuda a medio y largo plazo de varias denominaciones.

En concreto venderá bonos a tres y cinco años, y obligaciones que vencen en 2024 (vida residual de 5,9 años) y otras que lo hacen en 2027 (vida residual de 8,3 años).

Tras la subasta del jueves, está prevista otra puja más en el mes de enero, el próximo día 22, cuando se venderán letras a tres y nueve meses.

Lo último en Economía

Últimas noticias