Elliot mantiene un 1%

Blackrock aumenta su participación en Abertis después de la OPA de ACS-Atlantia

Abertis-OPA
Edificio de Abertis (Foto. Abertis)
Comentar

El fondo estadounidense Blackrock ha aumentado su participación en Abertis una vez finalizado el plazo de suscripción de la OPA conjunta de ACS y Atlantia por la concesionaria española, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El plazo para acudir a la oferta, a 18,36 euros, finalizó el pasado 8 de mayo y, según los datos aportados por la CNMV, españoles e italianos consiguieron la aceptación del 78% de los accionistas, a lo que hay que añadir la autocartera -lo que eleva el porcentaje de control final al 85%-.

Por lo tanto hay un porcentaje relativamente elevado de accionistas que no han acudido a la OPA y han preferido mantenerse en la compañía esperando rendimientos futuros, lo que va a retrasar la exclusión de Bolsa de la compañía al no alcanzar el 90% que le hubiese permitido a ACS la compra forzosa de esos títulos.

Uno de los fondos que no ha acudido a la oferta es Blackrock. Según lo comunicado por este fondo a la CNMV este martes, los americanos no solo no han acudido sino que han aumentado ligeramente su presencia en la compañía.

Indirecto

Según el comunicado -notifica movimientos del 11 de mayo, tres días después del cierre de la OPA-, Blackrock tiene ahora de forma directa un 3,576% de la empresa, frente al 3,574% de antes de la notificación. Además, hay que sumar otro 0,343% de manera indirecta, frente al 0,344% de antes de la notificación.

Dos días antes, el 9 de mayo, notificó otro movimiento similar con otro ligero aumento de su participación. Su posición ahora tras su última notificación es del 3,919%.

Junto a Blackrock, el fondo Elliot Capital tampoco ha acudido de manera total a la OPA y mantiene un porcentaje del 1,072%. Su anterior posición es del 1,473%. La fecha de este movimiento es del propio 8 de mayo, fecha límite para acudir a la oferta de ACS y Atlantia.

Últimas noticias