Volkswagen alcanza un acuerdo récord y pagará 15.000 millones por el escándalo de las emisiones

Volkswagen alcanza un acuerdo récord y pagará 15.000 millones por el escándalo de las emisiones
Volkswagen desembolsará 15.000 millones de dólares por el escándalo de las emisiones (Foto: Reuters)
Rafael Gallego

Volkswagen ha alcanzado un acuerdo con las autoridades estadounidenses tras el escándalo de las alteraciones en las emisiones diésel que ha alcanzado cifras de récord, superando los 15.000 millones de dólares, cinco mil más de lo que se esperaba hace sólo unos días. Este acuerdo cristalizará este martes 28 de junio en una corte de San Francisco y supone un máximo en cualquier acuerdo civil previo con cualquier empresa automotriz.

Los dueños de los coches afectados en Estados Unidos recibirán un total de unos 10.000 millones de dólares para cubrir el coste que tenían sus vehículos antes de que el escándalo se hiciera público el pasado mes de septiembre. Este dinero servirá bien para que los dueños recuperen el dinero o para que efectúen las reparaciones necesarias en sus vehículos.

La cifra del acuerdo final ha crecido en los últimos días en tanto que han crecido las estimaciones de la cantidad de propietarios que optarán por devolver sus vehículos, cifrada en torno al 85%. Además, Volkswagen deberá aportar 2,7 millones a la Agencia de Protección Medioambiental estadounidense, y otros dos millones para la investigación en tecnologías libres de emisiones.

Lo último en Economía

Últimas noticias