• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Sánchez estrategia Chávez
  • Tellado Consejo Federal
  • Guardias civiles ETA
  • Pedro Sánchez OMT
  • Lucas Trejo
  • Clasificación grupos Mundial 2026
  • Red.es Barrabés
  • Hugo Chávez
  • Precio de la gasolina hoy
  • Partidos Mundial hoy
  • Resultado partidos Mundial
  • Orgullo Gay Barcelona
  • Dieciseisavos de final del Mundial
  • Horario Rafa Jódar – Gill
  • Pregón del Orgullo Gay
  • Clasificación Mundial de F1 2026
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    28 Jun 2026
    Actualizado 17:18 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • PREOCUPACIÓN tras el último mapa de AEMET
    • Qué dice la PSICOLOGÍA de las personas que apenas HABLAN
    • NORUEGA construye el primer TÚNEL submarino
    • Mítica CANCIÓN de 1966 de JOHN Lennon
    • METEOCAT avisa de lo que llega a CATALUÑA
    • Immanuel KANT, filósofo ALEMÁN del siglo XVIII
    • José SARAMAGO, premio Nobel de LITERATURA
    • MADRID prepara el mayor centro comercial de su HISTORIA
    • Uno de los ÁRBOLES invasores más difíciles de ERRADICAR
    • COLAS kilométricas en Lidl por el ROBOT de cocina
    • Los RECORTES en la pensión por la jubilación ANTICIPADA
    • PLANETA rosa que ha descubierto la NASA con el James Webb
    • Inaccesible ALDEA asturiana de 14 HABITANTES
    • Un QUESO italiano que es el más VENDIDO
    • Mejor PLANTA de interior para absorber el CALOR
    • Cambios en el SUBSIDIO para mayores de 52 años
    • La profunda REFLEXIÓN de Don Quijote sobre el AMOR
    • BIÓLOGO marino descubre una nueva especie de CANGREJO
    • JORGE REY lanza un comunicado para esta SEMANA
    • SUECIA fabrica un material de construcción BIODEGRADABLE
    • Federico García LORCA, sobre la libertad de AMAR
    Okdiario
    Economía
    • Últimas noticias
    • Empresas
    • Finanzas
    • Energía
    • Mercados
    • Turismo
    • Vivienda
    • Consumo
    • Macroeconomía

    Las empresas optan por pagar las multas de Yolanda Díaz para poder despedir a sus empleados en ERTE

    Ver vídeo
    Andrea Aguado
    • Andrea Aguado @AguadoRobles
    • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.
      • 02/03/2021 04:57
      • Actualizado: 02/03/2021 08:42

    Continúa la incertidumbre económica en España por los efectos de la pandemia. Tanto, que los empresarios están dispuestos a saltarse la norma impuesta por la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que prohíbe a las empresas despedir en los seis meses siguientes a la finalización de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) como compromiso de salvaguarda del empleo.

    No obstante, la crisis del coronavirus ha llevado al límite a miles de empresas españolas, que a duras penas sobrevivieron a la primera y segunda ola de la pandemia sin ayudas del Gobierno de Pedro Sánchez. Ahora, con la desesperación de la tercera ola, compañías del sector textil, hostelería, comercio y ocio nocturno ya han comenzado a devolver a la Seguridad Social las exoneraciones en las cotizaciones. Esto es, la multa que ponía Díaz a las empresas que incumplieran su compromiso de los trabajadores.

    Temas

    • ERTE
    • Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)
    • Yolanda Díaz
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios
    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore