Electrodomésticos

El electrodoméstico que amenaza con destronar a las neveras convencionales ya está entre nosotros

Samsung presenta su nueva nevera que desbancará a todas las demás

nevera
Blanca Espada

Las neveras son uno de los electrodomésticos más importantes y utilizados en nuestros hogares. Nos permiten conservar los alimentos frescos y evitar el desperdicio. Sin embargo, las neveras tradicionales tienen algunas limitaciones y desventajas, como el consumo de energía, el espacio, el ruido o la falta de funcionalidades inteligentes. Por eso, cada vez más fabricantes se esfuerzan por ofrecer neveras más eficientes, innovadoras y adaptadas a las necesidades de los consumidores. Y ahora se acaba de lanzar una novedad que ha revolucionado el mercado y que seguramente inspirará a muchas marcas. Toma nota, porque el electrodoméstico que va a desbancar a las neveras de toda la vida ya está aquí y tienes que conocerlo.

El electrodoméstico que va a desbancar a las neveras

Si estás buscando la mejor de las neveras tenemos que decir que ya existe o al menos acaba de ser presentada y muchos ya la consideran el futuro para este electrodoméstico. Un nuevo modelo de Samsung que fue presentado en en el CES 2024, la feria de tecnología más grande del mundo y que lo va a revolucionar todo.

De hecho se está hablando mucho de ella en las redes sociales, ya que se ha podido ver como en su presentación se mostró una de sus mejores características ya que es capaz de saber qué alimentos tenemos dentro de la nevera gracias a la incorporación de cámaras.

La nueva nevera inteligente de Samsung

El modelo que puedes ver en el «tuit» de arriba es la nevera Bespoke 4-Door Flex Refrigerator with Family Hub y que como decimos, es única en el mercado.

Lo primero que llama la atención es su diseño elegante y personalizable, con una parte superior de vidrio color carbón y unos paneles inferiores de acero inoxidable que se pueden cambiar según el estilo de la cocina.

Pero lo más impresionante es su pantalla táctil de 32 pulgadas que ocupa toda la puerta frontal y que funciona como un centro de control y entretenimiento para toda la familia. Gracias a ella, se pueden realizar múltiples funciones, como:

  • Ver el interior de la nevera sin abrir la puerta. Tal y como hemos explicado, gracias a unas cámaras podemos ver los alimentos que hay en cada estante. Además, la nevera reconoce los productos y los descuenta automáticamente cuando se sacan, de modo que se puede saber en todo momento qué cantidad de comida se tiene y qué hace falta comprar.
  • Administrar los calendarios, las listas de la compra, las recetas, las notas o los recordatorios de toda la familia, sincronizando la pantalla con los dispositivos móviles de cada miembro.
  • Transmitir música, vídeos, películas o series desde plataformas como Spotify, Netflix o YouTube, convirtiendo la nevera en un centro multimedia.
    Ver quién está en la puerta principal, gracias a una cámara de seguridad que se conecta con la pantalla y permite ver y hablar con los visitantes.
  • Controlar otros electrodomésticos inteligentes de la casa, como el termostato, las luces o la lavadora, desde la pantalla o mediante comandos de voz.

electrodoméstico neveras

Otras ventajas de la nueva nevera inteligente de Samsung

Además de su pantalla, la nueva nevera inteligente de Samsung tiene otras ventajas que la hacen superior a las neveras convencionales. Por ejemplo:

  • El Beverage Center, que consiste en un dispensador de agua y una jarra de agua con llenado automático, que se puede extraer fácilmente y llevar a la mesa o al sofá.
  • El Dual Auto Ice Maker, que produce dos tipos de hielo: en cubitos o Ice Bites, que son unos trozos de hielo más grandes y redondos, ideales para refrescar las bebidas.
  • El FlexZone, que es un compartimento que se puede convertir en congelador o refrigerador según las necesidades, con cuatro modos de temperatura diferentes: frío, suave, carne/pescado o vino.
  • El Twin Cooling Plus, que es un sistema de refrigeración independiente para cada compartimento, que evita que los olores se mezclen y que mantiene la humedad óptima para los alimentos.

Además, cuenta con Wi-Fi, que permite conectar la nevera a internet y actualizar su software, así como acceder a aplicaciones y servicios exclusivos de Samsung.

¿Cuánto cuesta y dónde se puede comprar la nueva nevera inteligente de Samsung?

La nueva nevera inteligente de Samsung es un electrodoméstico de alta gama que no está al alcance de todos los bolsillos. Su precio en Estados Unidos es de casi 3.500 dólares, lo que equivale a unos 2.900 euros al cambio actual. Por el momento, solo se puede comprar en ese país, pero se espera que pronto llegue a otros mercados, como Europa o Asia.

Como decimos, las imágenes de esta nueva nevera ya se han visto en redes sociales, donde ha causado sensación y admiración entre los usuarios. Muchos la consideran el electrodoméstico del futuro y el que va a desbancar a las neveras de toda la vida. ¿Tú qué opinas? ¿Te gustaría tener una nevera así en tu cocina?.

Lo último en Economía

Últimas noticias