El Ibex sube un 0,81%, hasta los 9.051,1 puntos, pero cae un 0,43% semanal
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este viernes con un avance del 0,81%, lo que ha llevado al selectivo a mantenerse por encima de la cota psicológica de los 9.000 enteros (9.051,1), pese a los ‘números rojos’ de Repsol e Inditex. Sin embargo, el cierre en positivo de la jornada de hoy no ha sido suficiente para que el índice haya concluido la semana con cuatro semanas al alza.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 124,3 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,444%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1279 dólares.
OHL ha encabezado las ganancias con un avance del 3,7%, seguido de Popular (+3,39%) y Acerinox (+3,23%). ACS, que ha repuntado un 2,9%, e IAG (+2,51%) han completado los cinco primeros puestos del ranking de subidas.
La otra cara de la moneda la han mostrado Repsol, ‘farolillo rojo’ con un recorte del 1,4%, seguido de Grifols (-0,2%), FCC (-0,19%) e Inditex (-0,13%).
Salvo Repsol e Inditex, el resto de los blue chips han terminado la semana en positivo, con Santander y BBVA subiendo un 0,8% y Telefónica un 0,6%. Endesa, por su parte, ha cerrado plano.
De este modo, el Ibex se ha colocado a la cabeza de los avances en Europa, superando a sus homólogos del Viejo Continente: Francfort ha repuntado un 0,6%, París un 0,2% y Londres ha cedido un 0,2%.
Lo último en Economía
-
Raventós Codorníu cierra el ejercicio fiscal 2024-2025 con un beneficio récord de 44 millones
-
Trump pide permiso al Tribunal Supremo de EEUU para despedir a Lisa Cook
-
El Ibex 35 sube un 0,32% al cierre sin recuperar los 15.200 puntos
-
Duro Felguera continua con la negociación para la venta de su sede en Gijón, aún pendiente de cerrar
-
Intel se dispara casi un 30% en Bolsa tras la inversión de Nvidia de 5.000 millones
Últimas noticias
-
EEUU acusa a la ONU de «mentir en beneficio de Hamás» con su informe sobre el «genocidio» en Gaza
-
Cuando los famosos escriben sus memorias
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz en la Laver Cup: dónde ver el partido de dobles en directo por televisión
-
Flick exige más a este Barcelona: «Hemos cometido demasiados errores»
-
Merz le niega a Sánchez reconocer el catalán en la UE como exige Junts y le propone traducirlo con IA