Sector aéreo

EasyJet se suma a Vueling y anuncia que endurecerá sus normas de equipaje de mano a partir de febrero

huelga EasyJet
Un avión de EasyJet.

La aerolínea británica de bajo coste easyJet ha comunicado este martes que a partir del próximo 10 de febrero endurecerá su política de equipaje de mano con el objetivo de «mejorar el embarque y la puntualidad». Esta situación responde también a una medida adoptada para hacer frente al impacto de la pandemia de covid-19 que ha desplomado la facturación del conjunto de las aerolíneas.

La compañía, que tiene su sede en Luton (sur de Inglaterra), ha comunicado a través de un comunicado que los turistas que viajen con sus tarifas estándar podrán llevar encima una bolsa a bordo solamente si esta encaja en la parte delantera de su butaca y no con una maleta de mano, tal y como podían hacer hasta ahora. Actualmente, se permite a todos los clientes volar con una bolsa en cabina si esta no mide más de 56x45x25 centímetros.

Cuando entre en vigor la nueva norma en el próximo mes de febrero, los pasajeros que quieran viajar con una bolsa de viaje adicional (o maleta de mano) de ese tamaño deberán pagar una tarifa extra, que partirá de las 7,99 libras (8,74 euros) en adelante.  Aquellos clientes que opten por seleccionar una tarifa más cara -Flexi- o sean miembros del programa de vuelos frecuentes de la aerolínea podrán seguir llevando dos objetos como equipaje de mano, dependiendo del espacio que haya disponible dentro del vuelo en función también de las ci

El responsable comercial de easyJet, Robert Carey, afirmó este martes que la nueva política «mejorará el embarque y la puntualidad para todo el mundo, al tiempo que dará a los clientes la certeza de que las tendrán con ellos a bordo».  Además, ha agregado que los clientes con reservas existentes desde el 10 de febrero podrán viajar «con sus bolsas en cabina sin coste extra».

«Para las familias, seguiremos proporcionando varias opciones que les permitan traer objetos adicionales gratis, ayudando a hacer el viaje fácil y cómodo a las familias que vuelan con nosotros», señaló.

Otras compañías

Así, easyJet se suma a la trayectoria elegida por otras compañías del sector que también han optado por cobrar por el equipaje de mano, no sólo como un método para favorecer la puntualidad y el orden a la hora de embarcar, sino también para incrementar la facturación y minimizar los costes ante la grave crisis económica que ha generado la pandemia de coronavirus en el sector turístico.

La última aerolínea en sumarse a esta tendencia es la filial del grupo anglo-español IAG, Vueling, que también empezará a cobrar por llevar la maleta de mano en la cabina en el caso de que se contrate la tarifa más básica. Según la aerolínea, integrada junto a Iberia y British Airways en el grupo IAG, la medida se enmarca en la necesidad de limitar el número de bultos en cabina para favorecer que el embarque y desembarque sean más ágiles y garantizar la distancia y el menor contacto entre viajeros, en línea con las recomendaciones sobre seguridad sanitaria por el covid-19.

De acuerdo con la explicación de la aerolínea, se trata de un nuevo servicio a la carta que da a los clientes la posibilidad de escoger entre la facturación gratuita de su equipaje o contratar la opción de llevarlo en cabina. A pesar de esta actualización, los clientes con tarifas Optima, Family y TimeFlex tendrán incluida la opción de llevar su maleta de mano en cabina, mientras que los que hayan optado por la tarifa Basic y quieran llevar también su maleta en cabina, podrán hacerlo contratando el servicio «mi maleta de mano en cabina».

Lo último en Economía

Últimas noticias