EasyJet aumentará su oferta de vuelos a partir de mayo con el objetivo de operar al 20% de su capacidad
La aerolínea británica EasyJet ha tenido problemas para recuperar los niveles de demanda y capacidad que presentaba con anterioridad a la pandemia de coronavirus. Actualmente, la compañía aérea sólo ha logrado recuperar el 14% de su capacidad respecto a las cifras que manejaba el pasado 2019, pero tiene previsto aumentar su número de vuelos a partir del mes de mayo con el objetivo de recuperar hasta un 20% de su capacidad.
Así, EasyJet espera que la campaña de vacunación impulse a los países a de la Unión Europea (UE) a abrir sus fronteras, especialmente de cara a la temporada de verano, lo que permitiría a la compañía mejorar los datos de demanda que ha registrado en el primer trimestre de este 2021. Hay que tener en cuenta que al tratarse de una aerolínea británica, EasyJet ha tenido que hacer frente a las medidas adoptadas por Reino Unido, que decretó un confinamiento estricto para poner fin a la crisis sanitaria.
A pesar de esta lenta recuperación, EasyJet ha anunciado recientemente el lanzamiento de tres nuevas rutas en España que conectarán Málaga, Alicante y Palma de Mallorca con la ciudad británica de Birmingham durante la temporada de verano. La ruta entre Málaga y Birmingham estará operativa del 29 de junio al 30 de octubre, con dos frecuencias semanales los martes y los sábados. Además, la compañía aérea ya ha puestos a la venta su programa de vuelos para la temporada de verano de 2022, con más anticipación de lo habitual, para que los clientes puedan reservar su próximo viaje con antelación y tarifas económicas.
Entre los pasados meses de octubre de 2020 y marzo de 2021, EasyJet apenas fletó el 14% de su programa de vuelos de 2019. La aerolínea confirmó también que incurrirá en pérdidas financieras durante la primera mitad de año, cifradas entre 690 y 730 millones de libras (entre 795 y 841 millones de euros) durante el periodo de seis meses hasta el 31 de marzo, si bien se trata de resultados ligeramente mejores a los esperados gracias al severo recorte de costes acometido en la empresa.
«Continuamos observando de cerca la situación por toda Europa y, con la aceleración de los programas de vacunas, la mayoría de países planean retomar los vuelos a escala en mayo», afirma el consejero delegado de la empresa, Johan Lundgren.
Servicio ‘duty free’
La británica EasyJet ha retomado su servicio de venta ‘duty free’ a bordo, tras varios meses cancelado con el objetivo de limitar el contacto ante la pandemia de coronavirus. Hay que recordar que compañías aéreas como Lufthansa, EasyJet, Air France, Iberia o Vueling suspendieron el servicio de comida y bebida a bordo y la venta de productos ‘duty free’ durante el pasado 2020 para limitar el contacto entre la tripulación y los pasajeros y seguir las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).
Así, la aerolínea británica, ante la falta de una actualización de protocolo por parte de la EASA y la Unión Europea (UE), ha optado por reactivar este servicio en algunos de sus vuelos. El sector aéreo lleva a sus espaldas varios meses sin tener prácticamente actividad y este servicio supone unos ingresos importantes para las compañías aéreas.