Sector aéreo

EasyJet no logra remontar el vuelo: sólo ha recuperado un 14% de su capacidad respecto a 2019

EasyJet no logra remontar el vuelo: sólo ha recuperado un 14% de su capacidad respecto a 2019
EasyJet no logra remontar el vuelo: sólo ha recuperado un 14% de su capacidad respecto a 2019
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

Las compañías aéreas se están encontrando con problemas a la hora de recuperar los niveles de actividad que presentaban con anterioridad a la pandemia de coronavirus. A pesar de que la campaña de vacunación ya lleva varios meses activa, las restricciones que numerosos países todavía mantienen en vigor, han lastrado la actividad de aerolíneas como EasyJet, que actualmente sólo ha recuperado un 14% de su capacidad respecto al pasado 2019.

A pesar de que la compañía todavía no ha logrado recuperar gran parte de su programa y oferta de vuelos, desde EasyJet remarcan que si la situación sanitaria lo permite esperan operar a un 20% de su capacidad de cara al tercer trimestre del año y aprovechando el tirón de la temporada de verano. De este modo, la aerolínea espera seguir la senda de otras compañías como es el caso de Iberia, que recientemente anunciaba que incrementará su oferta de vuelos un 20% de cara a los próximos meses.

A pesar de esta lenta recuperación, EasyJet ha anunciado recientemente el lanzamiento de tres nuevas rutas en España que conectarán Málaga, Alicante y Palma de Mallorca con la ciudad británica de Birmingham durante la temporada de verano. La ruta entre Málaga y Birmingham estará operativa del 29 de junio al 30 de octubre, con dos frecuencias semanales los martes y los sábados. Además, la compañía aérea ya ha puestos a la venta su programa de vuelos para la temporada de verano de 2022, con más anticipación de lo habitual, para que los clientes puedan reservar su próximo viaje con antelación y tarifas económicas.

Servicio ‘duty free’

La británica EasyJet  ha retomado su servicio de venta ‘duty free’ a bordo, tras varios meses cancelado con el objetivo de limitar el contacto ante la pandemia de coronavirus. Hay que recordar que compañías aéreas como Lufthansa, EasyJet, Air France, Iberia o Vueling suspendieron el servicio de comida y bebida a bordo y la venta de productos ‘duty free’ durante el pasado 2020 para limitar el contacto entre la tripulación y los pasajeros y seguir las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Así, la aerolínea británica, ante la falta de una actualización de protocolo por parte de la EASA y la Unión Europea (UE), ha optado por reactivar este servicio en algunos de sus vuelos. El sector aéreo lleva a sus espaldas varios meses sin tener prácticamente actividad y este servicio supone unos ingresos importantes para las compañías aéreas.

Hay que recordar que EasyJet se vio especialmente afectada por el cierre de fronteras en Reino Unido, momento en el que la compañía tuvo que  cancelar numerosos vuelos previstos para los próximos meses, ante el desplome de la demanda y el cierre de Reino Unido. Y es que la aerolínea británica de bajo coste, afronta el cierre de la isla británica como consecuencia de la nueva cepa de coronavirus detectada hace ya unos meses y que ha derivado en una gran oleada de cancelaciones.

De este modo, en las últimas semanas numerosos clientes de la compañía británica han recibido correos electrónicos donde EasyJet les informa de las posibilidades que tienen a la hora de reprogramar sus vuelos con la compañía.

Lo último en Economía

Últimas noticias