Banco de España

La dura advertencia del Banco de España si vas a hacer esto en tu casa

Hacer reformas en casa es una forma de mantenerla en perfectas condiciones, pero antes de ponernos manos a la obra debemos tener en cuenta la advertencia del Banco de España.

El Gobierno permite todas las obras de reforma a partir de la fase 1

España necesita menos gasto, menos impuestos y más reformas

Consejos para reformar la cocina con éxito

No hacer en casa
La dura advertencia del Banco de España si vas a hacer esto en tu casa
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hacer reformas en casa es una forma de mantenerla en perfectas condiciones, pero antes de ponernos manos a la obra debemos tener en cuenta la advertencia del Banco de España. Son muchos los que se deciden por comprar una vivienda de segunda mano y reformarla. Es una forma de ahorrar, de salir de la ciudad en busca de un rincón en el que relajarse, pero cuidado. Antes de ponernos a reformar cualquier habitación o casa debemos estar atentos a lo que nos dice el banco de España.

Si vas a hacer esto en tu casa toma nota de la dura advertencia del Banco de España

El Banco de España advierte a todas aquellas personas que se deciden a hacer reformas en su casa. Antes de ponerse manos a la obra a rehabilitar una vivienda debemos tener en cuenta las ventajas de una serie de elementos que nos harán ahorrar. La eficiencia energética es la clave para conseguir que la inversión se amortice sola.

Dependiendo del tipo de reformas podremos conseguir un ahorro en cuanto al gasto energético de nuestro hogar. Lograremos un cambio en las facturas que dejarán de estar al alza y volverán a su cauce. Gastar menos es una forma de ahorrar que puede llegar de muchas formas posibles.

Cambiar las ventanas, utilizar un revestimiento exterior que aísle la casa de cualquier bajada o subida de temperaturas. Sustituir las calderas por otros métodos más eficientes y menos contaminantes. Todo es posible con la ayuda de unos fondos de la Unión Europea que priorizan este tipo de cambios. Es momento de poner placas solares o de encontrar un sistema de generación de electricidad que nos permita ahorrar.

La dura advertencia que ha lanzado el Banco de España

Apostar por la eficiencia energética es necesario, pero cuidado con los gastos. Todas las materias primas están por las nubes y en la construcción es un hecho que aún se ve con más fuerza. Antes de embarcarnos en un aumento de deuda, hay que tener en cuenta el tipo de interés que se maneja.

La Tasa Anual Equivalente (TAE) dará lugar al coste real de la inversión. Calculadora en mano es ahora más que nunca necesario hacer números, hasta descubrir qué podemos hacer y qué no. Nunca se debe adquirir una deuda que puede acabar subiendo con el tiempo sin unos fondos adecuados. No endeudarse en exceso es fundamental para mantener la viabilidad económica.

Lo último en Economía

Últimas noticias