El Digital Enterprise Show (DES) acoge la transformación digital de Sanitas en España

sanitas
Foto-sanitas

Iñaki Ereño, CEO de Sanitas, anunció durante una intervención en el congreso los planes de la compañía para aplicar la tecnología en la sanidad. En esta línea, Ereño subrayó la posibilidad de aplicar la tecnología para avanzar en las consultas médicas por videoconferencia.

Más de 25.000 profesionales se han dado cita en el Digital Enterprise Show (DES), un congreso que ha tenido lugar en Madrid del 21 al 23 de mayo y en el que se ha analizado el impacto de la tecnología y su papel para la actividad de las empresas. Telefónica, el Corte Inglés, Philips y Sanitas son algunas de las compañías que han estado presentes en este evento para dar a conocer sus planes sobre la transformación digital.

Iñaki Ereño, CEO de Sanitas, anunció durante una intervención en el congreso los planes de la compañía para aplicar la tecnología en la sanidad. En esta línea, Ereño subrayó la posibilidad de aplicar la tecnología para avanzar en las consultas médicas por videoconferencia.

El consejero delegado de Sanitas apuntó que la tecnología ha impactado en todos los sectores y ha impulsado nuevas formas de consumo en el día a día de las personas. Y, la industria de la salud no es ajena a estos cambios. Por ello, y con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente, Sanitas se ha subido a la ola de la digitalización.

Los ingresos de Sanitas aumentan más de un 4%

Gracias a la digitalización de la compañía, los ingresos de Sanitas se incrementaron un 4,3% en tres años, en el periodo de 2014 a 2017. Además, la tecnología ha impulsado la relación con sus clientes: Sanitas ha digitalizado todos los historiales de sus pacientes, posibilita a sus asegurados pedir cita online y el acceso a su tarjeta de salud desde el móvil.

Sin embargo, la compañía no se pone límites y ha diseñado un plan estratégico para finales de 2020. Sus tres primeros objetivos se basan en que el una de cada cuatro consultas sean a través de videoconferencia; que la mitad de sus pacientes sean digitales y que la satisfacción del cliente sea del 75%.

A día de hoy, el 8% de las consultas de Sanitas son digitales y siguen creciendo a un ritmo considerable: en relación con 2017, se han multiplicado por cinco.

Videoconsultas, la clave

Sanitas ha subido la apuesta por as videoconsultas: la compañía ha incrementado sus recursos desde hace cinco años para potenciar esta forma de atender a sus pacientes. Así, desde 2015 ha registrado más de 25.000 consultas a través de vídeo; y más de 1.370 médicos de 30 especialidades diferentes atienden a los pacientes a través de la herramienta Blua.

Ereño también puso en valor el indicador Net Promoter Score (NPS), que mide la satisfacción del cliente y que, en el caso de Sanitas, se sitúa en el 63%.

Temas

Lo último en Economía