La dictadura castrista se beneficia de la rescatada Plus Ultra para recibir ayuda humanitaria de China por la cara
Panamá investiga a la entidad que salvó a Plus Ultra de la quiebra y admite la denuncia de Vox
Plus Ultra asegura que los vuelos chárter sí están contemplados en su plan de viabilidad
Plus Ultra no puede hipotecar su flota: todos sus aviones están en régimen de alquiler
Ha recibido 53 millones de ayudas públicas, sólo opera con tres aviones de alquiler y en plena temporada apenas cubre dos vuelos a la semana. Plus Ultra, la aerolínea ligada al chavismo ahora hace horas extra con la compañía oficial del castrismo, Cubana de Aviación, transportando hasta La Habana la ayuda procedente de otra dictadura hermana, la de China.
El pasado día 28 de agosto, un avión operado por Plus Ultra -y por ende financiado por el Gobierno español- fue el encargado de transportar la «donación» procedente de China para intentar paliar la desastrosa situación del Gobierno cubano. El régimen castrista depende de estas ayudas de otras dictaduras, especialmente tras el estallido social del pasado 11 de julio.
Plus Ultra empezó a operar para Cubana de Aviación a primeros de agosto con vuelos puntuales. De momento han sido un vuelos chárter con destino en Shanghai (China) y Malabo (Guinea Ecuatorial).
El triángulo de Plus Ultra formado por Cuba, Venezuela y España no ha pasado desapercibido a muchos observadores, que no entienden por qué el Gobierno de Sánchez financia las relaciones entre dos dictaduras.
Esta es, además de los dos vuelos con Perú y Ecuador, la raquítica actividad de una empresa premiada con 53 millones de euros públicos para sorpresa del sector aeronáutico español.
Aviones para el desguace
Plus Ultra dispone de una flota de sólo tres aviones, dos de ellos del modelo A340-300 de Airbus y un tercero del modelo A340-600. Los dos primeros son aeronaves que ya apenas se usan en el resto del mundo. Apenas hay unas pocas decenas de aparatos en funcionamiento y todos ellos camino del desguace durante los próximos años.
La compañía con accionariado chavista recibió en un principio 19 millones de euros de la SEPI, y la entrega de los 43 millones restantes quedó bloqueada por el juzgado el pasado mes de julio. En agosto, sin embargo, el juez sustituto decidió levantar la suspensión y permitió la transferencia de dicha cantidad alegando que no hacerlo podría llevar a la compañía a la quiebra y pondría en peligro la devolución en un futuro de la primera partida de ayudas.
En contra de la decisión del juez sustituto se ha manifestado de momento Vox, que considera que ahora son los 53 millones los que el Estado español ya no verá jamás, y no sólo los 19 inicialmente entregados. El partido de Santiago Abascal recuerda, además, que Plus Ultra jamás ha tenido beneficios desde que se fundó en 2011.
Temas:
- China
- Cuba
- Plus Ultra
Lo último en Economía
-
La empresa de las hijas de Zapatero crece en Venezuela y reparte 74.000 euros en dividendos
-
Alicia Koplowitz rompe con Warren Buffet y vende todos los títulos de su conglomerado Berkshire Hathaway
-
José Sevilla, presidente de Unicaja, dispuesto a vender el banco si duplica el precio en su mandato
-
Los socios rusos de El Pozo presionan a la compañía para que evite que la ucraniana MHP se haga con Uvesa
-
El Ibex 35 se dispara el 1,4% al cierre y roza los 12.400 puntos tras relajarse las tensiones comerciales
Últimas noticias
-
Abascal noquea a Sánchez en el Supremo
-
Las obras del intercambiador de Conde de Casal arrancan el 17 de febrero con una inversión de 40 millones
-
Los OK y KO del miércoles, 5 de febrero de 2025
-
La Fiscalía archiva las diligencias contra Abascal por sus palabras sobre «colgar de los pies» a Sánchez
-
Techos caídos y humedades: así están los pisos de alquiler construidos por el alcalde comunista de Rivas