Economía

Día del Soltero 2021: tan sólo el 3% de los productos tuvo rebajas de precios

Día soltero rebajas
Día del Soltero.

Apenas un 3% de los productos analizados estuvieron realmente más baratos en el Día del Soltero, celebrado el 11 de noviembre, que en cualquier día entre el 26 de octubre y el 10 de noviembre, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

La OCU indica en su análisis que, a pesar del «bombardeo publicitario, de momento pocos productos han bajado de precio incluso en el Día del Soltero», una fecha en la que algunas webs aprovechan para hacer descuentos y promociones, según informa Efe.

Descuentos en el Black Friday

En lugar de rebajar el precio de los productos, muchas empresas y marcas optaron por subirlos. En concreto, los datos de la organización muestran un porcentaje mucho mayor de productos que incrementaron sus precios, un 35%, en el 11 de noviembre. Mientras que la mayoría de los productos lo mantuvieron, un 62%; y tan sólo registraron rebajas el 3%.

Para conformar el estudio la OCU ha comparado, desde el 26 de octubre, más de 16.000 precios de 1.300 productos de 36 familias diferentes en 50 tiendas online. La OCU prevé que, al igual que ocurrió en 2020, los «verdaderos descuentos» no tengan lugar hasta unos días antes del Black Friday. El año pasado, precisa el organismo, casi un 19 % de los productos alcanzaron su precio mínimo durante la «Black Week».

11 del 11

El 11 de noviembre, conocido mundialmente como el Día del Soltero es junto con el Black Friday y las rebajas, uno de los días más esperados del año. El 11 del 11 se ha convertido en uno de los días de compras más importantes del año debido a las rebajas y ofertas  que se pueden aprovechar de cara a los regalos de Navidad. Esta fue una celebración que comenzó en China en el año 1993 y que se ha ido extendiendo poco a poco a otras partes del mundo. Ahora son muchos los comercios y marcas que se unen a esta campaña para ofrecer ofertas especiales.

Es por esto, que este día es ya uno de los más esperados del año, especialmente para aquellas personas que hacen compras online. Uno de los días que hay que tener marcado en rojo en el calendario. Aquí te explicamos la curiosa razón por la que el Día del Soltero se celebra el 11 de noviembre.

La instauración de este día, 11 de noviembre, como Día del Soltero, fue decisión de la Universidad de Nanjin, en China, en el año 1993. La fecha no ha sido elegida al azar, se eligió de forma consciente teniendo muy en cuenta el significado de los números, especialmente importante para los habitantes del país asiático.

Lo último en Economía

Últimas noticias