Curiosidades

Día del Soltero: ¿Por qué se celebra el 11 de noviembre?

11 de noviembre
¿Por qué el Día del Soltero se celebra el 11 del 11?

El 11 de noviembre, conocido mundialmente como el Día del Soltero es junto con el Black Friday y las rebajas, uno de los días más esperados del año. El 11 del 11 se ha convertido en uno de los días de compras más importantes del año debido a las rebajas y ofertas  que se pueden aprovechar de cara a los regalos de Navidad. Esta fue una celebración que comenzó en China en el año 1993 y que se ha ido extendiendo poco a poco a otras partes del mundo. Ahora son muchos los comercios y marcas que se unen a esta campaña para ofrecer ofertas especiales.

Es por esto, que este día es ya uno de los más esperados del año, especialmente para aquellas personas que hacen compras online. Uno de los días que hay que tener marcado en rojo en el calendario. Aquí te explicamos la curiosa razón por la que el Día del Soltero se celebra el 11 de noviembre.

El motivo por el que el 11 del 11 es el Día del Soltero

La instauración de este día, 11 de noviembre, como Día del Soltero, fue decisión de la Universidad de Nanjin, en China, en el año 1993. La fecha no ha sido elegida al azar, se eligió de forma consciente teniendo muy en cuenta el significado de los números, especialmente importante para los habitantes del país asiático.

El número 1 representa a una persona sola, por lo que se eligió la fecha del 11/11 porque es la fecha que más números uno tiene en ella de todas las posibles. En un principio era una celebración destinada únicamente a los hombres que se convirtió en todo un éxito, especialmente en las universidades de todo el país. Con el paso del tiempo se “permitió” que las mujeres celebraran también su soltería en ese mismo día.

Viendo el éxito de la celebración entre la juventud, los comercios comenzaron a poner descuentos en ese día, y el éxito fue aún mayor. Cuando un gigante de la venta online como Aliexpress decidió conmemoraresta fecha ofreciendo grandes descuentos y promociones en esa fecha, la celebración comenzó a triunfar en todo el mundo y poco a poco otros comercios electrónicos se unieron, y muchos también físicos.

Las ofertas del doble 11 son la antesala perfecta para el Black Friday, que será dos semanas después.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias