Deja de hacer esto porque puedes llevar tu coche al desguace: lo barato puede salirte caro

Millones de personas en España utilizan el coche a diario para todo tipo de desplazamientos, principalmente para ir al trabajo pero también para ir a comprar al supermercado, para ir a la playa, hacer una escapada o el motivo que sea en cada caso, por lo que resulta de vital importancia tenerlo siempre en las mejores condiciones para que su uso sea seguro. Te contamos qué debes dejar de hacer con tu coche o terminará en el desguace en poco tiempo… ¡lo barato te puede salir muy caro!
¿Se debe repostar en gasolineras low cost?
El precio de la gasolina comenzó a dispararse hace ya casi año y medio, al comenzar el conflicto en Ucrania, y tras alcanzar niveles históricos ahora parece que se ha estabilizado, aunque su precio es más o menos el doble de lo que era hasta antes de comenzar la subida. Sin duda es uno de los temas de conversación que más interés genera, y que más soluciones busca, como ayudas o promociones que permitan pagar menos por litro para que repostar no sea tan caro.
Debido a esta gran subida en el precio de la gasolina han comenzado a tener mucho éxito las gasolineras low cost, en las que repostar sale mucho más barato que en una gasolinera normal, por lo que día a día van ganando clientes ávidos de encontrar la forma de llenar el depósito sin tener que gastarse un dineral, sobre todo cuando se utiliza mucho el coche y tienes que repostar con mucha frecuencia.
Los precios de las gasolineras low cost son mucho más bajos que las tradicionales, más o menos de hasta unos 20 céntimos menos por litro, pero repostar en ellas puede tener consecuencias a largo plazo en el vehículo. Según explica José Cortés, presidente de la Asociación de Gasolineras Libres, el combustible que se utiliza en una low cost es exactamente igual que el de una gasolinera normal, pero en el caso de las gasolineras «de siempre» se les añaden aditivos que mejoran su calidad, lo que incrementa su precio, mientras que en las low cost no se le añade nada.
No es que el combustible sea malo sin esos aditivos, pero sí es cierto que a largo plazo puede ser negativo para el vehículo no utilizar el que lleva esos aditivos extra, ya que son muy beneficiosos para el motor. Además, en las gasolineras low cost también reducen gastos colocando menos surtidores, ofreciendo menos servicios o sin tener personal.
Temas:
- Gasolina