Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

La crisis económica supera al paro como el principal problema para los ciudadanos según el CIS de junio

La crisis económica supera al paro como el principal problema para los ciudadanos según el CIS de junio
Autónomos tratan de cancelar sus deudas

Este miércoles se ha conocido el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en el que la crisis económica se ha convertido en la principal preocupación de los ciudadanos por delante del paro, mientras que el coronavirus se ha mantenido en segundo lugar.

El sondeo, realizado telefónicamente entre los pasados 1 y 9 de junio, señala que para el 35,1 % de los encuestados la crisis económica es el mayor problema que existe actualmente en España, un porcentaje, no obstante, inferior al 38,9 % registrado en mayo.

A la economía le sigue el paro, que se sitúa en segundo puesto con un 32,5%, también por debajo del 41,2% de la encuesta anterior. A la pregunta de cuál es el problema que más le afecta, un 31% de los consultados cita la crisis económica frente a un 27,7% que apunta al coronavirus y un 23,3% al paro.

El CIS también pregunta en este barómetro de junio por la situación económica general de España, que el 76,4% considera mala o muy mala y solo un 13% cree que es buena o muy buena

Sanidad

Y sobre su situación económica personal, el 62,7% dice que es buena o muy buena frente a un 22,7%, que afirma que es mala o muy mala.

La preocupación por el coronavirus es ahora el principal problema para el 25,1% de los encuestados frente al 34,8 % previo, mientras que en cuarto lugar se sitúa el mal comportamiento de los políticos, el mayor problema para el 23,9%. La sanidad es el quinto asunto que más preocupa a los encuestados, con un 17,5%.

Lo último en Economía

Últimas noticias