«Creamos un negocio desde 0 en el que creemos y que nos aporta un beneficio económico y personal»

negocio
Elena y Ana Sánchez, fundadoras de PICCOLE & COCCOLE

Dos diseñadoras rompieron un día con la rutina para hacer realidad su sueño. Aunque Elena conserva su trabajo en la Administración pública y Ana sigue dedicándose a la publicidad, ambas decidieron investigar el mundo de las flores para hacer algo diferente. Y a día de hoy pueden decir que han creado un negocio “desde cero, en el cual creemos, y que a día de hoy nos aporta, no solo un beneficio económico, sino también personal”.

Estas gallegas manchegas, que desde bien pequeñas vieron el poder de regalar flores cuando su abuelo cortaba lilas para su abuela, comenzaron a aprender todo lo relacionado con este mundo y a descubrir “las posibilidades tan increíbles que tienen”, cuentan las fundadoras de Piccole & Coccole OKDIARIO.

“Lo que hacemos en Piccole & Coccole es crear composiciones diferentes, mezclando colores y texturas que sin nuestra experiencia seria difícil conseguir. Esa mezcla de colores, olores y texturas es lo que provoca emociones en los demás”.

No es una floristería

“No somos una tienda, ni una floristería. Somos estilistas y decoradoras florales, y por eso trabajamos por encargo”, aclaran. Su trabajo va más allá y además, hacen composiciones que perduran en el tiempo. Es decir, flores que pueden durar meses.

La clave para dar en el clavo: inspirarse en la persona. “Nos inspiramos siempre en la persona/personas a las que va dirigida. Su personalidad, gustos, vivencias, etc.on claves para el desarrollo del proyecto. Cualquier dato por pequeño que sea nos aporta información que nos sirve de ayuda. Pero siempre seguimos nuestro propio instinto a la hora de componer, inspirándonos en el día a día, en las tendencias actuales”.

Aunque al principio dio algo de vértigo por el sector la competencia, ha merecido la pena. “El camino ha sido y es duro, pero amamos lo que hacemos y creemos que con esfuerzo y pasión podemos lograrlo. Por supuesto que animamos a cualquier persona a seguir su sueño. Si no lo intentas, nunca sabrás lo que eres capaz de conseguir».

Y, ¿cómo se ven dentro de diez años? Pues dando vida a su empresa. “Continuando con nuestra pequeña gran aventura. Haciendo felices a todas las personas que confían en nosotras y nuestro trabajo para esos momentos tan especiales”.

Lo último en Economía

Últimas noticias