Empresas

El Corte Inglés crea una división inmobiliaria para gestionar sus activos del ladrillo

Siguiendo los patrones de buen gobierno internacionales, la empresa separa su actividad principal de la de promoción, construcción y gestión de activos inmobiliarios.

El Corte Inglés crea una división inmobiliaria para gestionar sus activos del ladrillo
Víctor del Pozo y Javier Catena

El Corte Inglés ha anunciado la creación de una división especializada en promover, construir y gestionar activos inmobiliarios. La división se llamará El Corte Inglés Real Estate, ha dicho la empresa en un comunicado.

Esta nueva unidad de negocio va a integrar a todas las áreas del grupo relacionadas con el inmobiliario y va a aprovechar la experiencia, según dice la empresa, de sus equipos de construcción, arquitectura, ingeniería, proyectos y obras, interiorismo y decoración.

La operación se encuadra en el marco de una estrategia diseñada por el consejero delegado de la compañía, Víctor del Pozo, para generar un mayor valor añadido a los inmuebles y mejorar su rentabilidad.

El Corte Inglés fusionará tres divisiones: Obras y Construcciones, Explotación y Gestión de Activos Inmobiliarios, y El Corte Inglés Empresas.

Al frente de esta nueva unidad de negocio de El Corte Inglés estará como primer ejecutivo Javier Catena, que cuenta con una amplia experiencia y reconocimiento en el mercado inmobiliario.

Lo último en Economía

Últimas noticias