El Corte Inglés crea una división inmobiliaria para gestionar sus activos del ladrillo
Siguiendo los patrones de buen gobierno internacionales, la empresa separa su actividad principal de la de promoción, construcción y gestión de activos inmobiliarios.

El Corte Inglés ha anunciado la creación de una división especializada en promover, construir y gestionar activos inmobiliarios. La división se llamará El Corte Inglés Real Estate, ha dicho la empresa en un comunicado.
Esta nueva unidad de negocio va a integrar a todas las áreas del grupo relacionadas con el inmobiliario y va a aprovechar la experiencia, según dice la empresa, de sus equipos de construcción, arquitectura, ingeniería, proyectos y obras, interiorismo y decoración.
La operación se encuadra en el marco de una estrategia diseñada por el consejero delegado de la compañía, Víctor del Pozo, para generar un mayor valor añadido a los inmuebles y mejorar su rentabilidad.
El Corte Inglés fusionará tres divisiones: Obras y Construcciones, Explotación y Gestión de Activos Inmobiliarios, y El Corte Inglés Empresas.
Al frente de esta nueva unidad de negocio de El Corte Inglés estará como primer ejecutivo Javier Catena, que cuenta con una amplia experiencia y reconocimiento en el mercado inmobiliario.
Temas:
- El Corte Inglés
- Inmobiliaria