La Comunidad ultima los informes para desbloquear Madrid Nuevo Norte
La Comunidad de Madrid ultima los informes para desbloquear Madrid Nuevo Norte con el objetivo de dar luz verde a un proyecto que hará que el distrito de Chamartín se convierta en el «nuevo centro de la ciudad».
Así lo ha avanzado la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista concedida a Europa Press, donde ha recordado que son más de 200.000 empleos los que generará así como la construcción de 10.000 viviendas. Para sacarlo adelante «cuanto antes» y no tener «ningún problema legal» en el futuro, ahora mismo se encuentran trabajando desde todas las consejerías.
Ayuso ha hecho hincapié en que al proyecto se une Valdebebas, las ampliaciones de la T4 y de Ifema y la nueva Ciudad de la Justicia. «Madrid va a crecer en longitud. Hay que tener en cuenta que Madrid Nuevo Norte tiene la misma dimensión que la que hay entre Atocha y Plaza Castilla», ha recordado.
Precisamente promoviendo este tipo de desarrollos y liberando suelo es, para la presidenta madrileña, la forma de frenar la subida del precio del alquiler frente a las limitaciones que podría proponer el Gobierno central.
«Es tu casa. Tú decides qué precios quieres si pones tu propiedad en el mercado. Todo lo que sea regular siempre se vuelve en contra. Cada vez que nos metemos los políticos por el medio a regular todo aquello que no es de nuestra competencia lo único que conseguimos es perjudicar», ha manifestado.