¿Cómo emigrar al país más europeo de América? Los españoles sólo necesitamos el pasaporte
La situación económica en España es desastrosa para muchos trabajadores, y la mejor opción que encuentran es emigrar. Dentro de todas las alternativas, lo más común es buscar un lugar en Europa, pero puede que haya mejores sitios fuera del viejo continente.
Por cercanía y como miembros de la Unión Europea, los españoles que deciden emigrar prefieren irse a otros lugares de Europa, pero si cruzas el charco puede que aumentes tus opciones de éxito.
Una vez en América, muchos prefieren quedarse en Estados Unidos por su potencia o, entre los países hispanos, la opción favorita es Argentina. Sin embargo, el estado que ofrece más oportunidades y una economía espectacular es otro.
Chile está considerado por muchos el país más europeizado de toda América. Esto se debe a su sistema político, servicios sociales y economía. Además, es el estado que más se ha esforzado por reducir la inflación, así que no tendrás que preocuparte por un aumento desmedido del coste de vida.
Por qué Chile es el país de América perfecto para emigrar desde España
Chile ofrece una buena economía, salarios altos en relación al coste de la vida y es uno de los países más ricos de América. Por ejemplo, es el tercer estado con mayor PIB per Cápita de Sudamérica.
Más allá de que compartimos idioma, nuestra herencia hispana nos permite una serie de ventajas que provocan que podamos viajar a Chile con mucha facilidad y acceder a una nueva vida.
Por ejemplo, todos los españoles podemos ir a Chile sin necesidad de un visado durante tres meses. Además, el tiempo de 90 días puede prorrogarse. Sólo necesitas estos documentos para viajar:
- Billete de ida y vuelta.
- Pasaporte.
- Demostrar tener medios económicos para la estancia.
Gracias a ello, vas a poder viajar a Chile con antelación para buscar un empleo y una vivienda en la que construir tu proyecto personal. Conseguir la residencia también es relativamente sencillo, sobre todo una vez tengas trabajo.
Razones por las que Chile es el destino perfecto para los españoles
Chile ofrece un ambiente cultural y social muy parecido al de España, en el que, más allá de la ventaja idiomática, vas a sentirte como en casa.
Cuenta con un sector industrial, financiero y turístico muy potente y es la mezcla perfecta entre una vida cercana a la naturaleza y la locura de las grandes ciudades como Santiago de Chile.
Por ello, se ha convertido en uno de los países más competitivos del mundo y no tardarás en encontrar oportunidades de trabajo. Además, lo más importante es que podrás crecer.
Otro tema que suele preocuparnos cuando emigramos a Sudamérica es la inflación y la seguridad. Por suerte, Chile es de los mejores países combatiendo ambos problemas.