Gracias al Citroën C3

Citroën prepara una ofensiva de precios para ganar a Tesla y BYD en ventas de coches eléctricos en Europa

El fabricante automovilístico francés ofrece un eléctrico por menos de 24.000 euros

Citroën precios
Nuevo Citroën C3
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • PARÍS
  • Enviada especial
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Citroën inicia la mayor ofensiva de precios de su historia. El fabricante automovilístico ha presentado el nuevo Citroën C3 disponible por menos de 24.000 euros en 2024 y prepara una versión más barata, pero con menos autonomía, desde 19.900 euros. Un modelo con el que la firma gala quiere ser la marca más vendidas de coches eléctricos del mercado europeo, por delante de Tesla y la china BYD, que luchan por el primer puesto del ranking.

Así lo ha confirmado el CEO de Citroën, Thierry Koskas, en conversaciones con este diario, que ha señalado que «la misión de Citroën es aumentar la presencia de la marca en Europa hasta alcanzar al menos el 5% de cuota de mercado en Europa, y la incorporación a principios de 2024 del nuevo y asequible ë-C3 totalmente eléctrico a nuestra cartera son elementos clave para lograr esa hoja de ruta».

Citroën precios
Interior del nuevo Citroën C3

«El nuevo ë-C3 también desempeña un papel importante en el refuerzo del programa de electrificación accesible de Citroën, con el que queremos convertirnos en el coche eléctrico más vendido en Europa, complementando la llegada de nuestros nuevos modelos de gama extendida ë-C4 y ë-C4X, así como la solución de movilidad única que es el Citroën Ami», añade Koskas, que también es Chief Sales & Marketing Officer de Stellantis.

Un modelo que Citroën prevé que superaré las 200.000 unidades al año comercializadas. Número que coincide con la capacidad productiva de la fábrica de Stellantis de Trnava (Eslovaquia), en la que se ensamblará en exclusiva, pero que supera las cifras que ha registrado el modelo más vendido de Tesla en el último año.

Ventas de Tesla en Europa

El Tesla Model Y ha sido el coche más vendido en Europa en 2022 con cerca de 140.000 unidades, no obstante, hasta el mes de agosto, el fabricante automovilístico del magnate Elon Musk ya ha logrado cerca de 170.000 unidades vendidas, lo que podría convertir a este modelo en el más vendido en el mercado europeo.

Un aumento de las ventas que se debe a la bajada de los precios de algunos de los modelos de Tesla que inició una guerra de precios para la venta de coches eléctricos que ahora continúa Citroën, que pueden ser más bajos por las ayudas del plan Moves III.

Coches asequibles

El director general de Citroën, Thierry Koskas, explica que «ofrecer vehículos asequibles siempre ha sido una parte importante del ADN de Citroën. Pero las expectativas de los clientes respecto a los vehículos del segmento B han cambiado, sobre todo con el aumento de la popularidad de los SUV y el creciente deseo de conducir en modo eléctrico en nuestras ciudades y sus alrededores, y para los fabricantes europeos de vehículos se ha vuelto más difícil satisfacer esas expectativas».

«De forma única, Citroën se atreve a hacer exactamente eso con el nuevo ë-C3 totalmente eléctrico para los compradores europeos: un utilitario B fresco, puntero y cómodo, totalmente equipado, diseñado específicamente para Europa y fabricado en Europa, y extremadamente asequible con precios en carretera a partir de 23.300 euros», explica Koskas.

Lo último en Economía

Últimas noticias