Automoción MG4 Electric XPOWER

Este es el coche recién llegado a España que acelera como un Tesla y cuesta la mitad

MG4 Electric XPOWER
Nuevas llantas de aleación de 18''

MG4 Electric XPower. Este es el nuevo modelo del fabricante chino capaz de acelerar igual que un Tesla Model Y, un Ford Mustang Mach-E GT o un BMW I4 M50, pero por la mitad de precio, ya que esta disponibles por menos de 43.000 euros, mientras el resto de modelos superan los 80.000 euros. El compacto de elevadas prestaciones, destaca por ofrecer un comportamiento deportivo con un motor de cero emisiones, lo que le convierte en el primer GTI 100% eléctrico.

La marca ha confesado que trabaja para que los deportivos no sean sólo cosa de ricos y que tengan precios asequibles en el mercado, como es el caso del nuevo MG4 Electric XPower, que con los incentivos a la compra de coches eléctricos que ofrece el Gobierno se queda en 35.000 euros. Además, ha confirmado que «la deportividad no acaba en este modelo y vendrán más en los próximos años, como es el caso del Cybersteer».

MG4 Electric XPOWER
MG4 Electric XPOWER

OKDIARIO se ha trasladado a Sevilla para poner a prueba el MG4 Electric XPower en un circuito de pruebas para comprobar sus prestaciones y su deportividad en pista, que el compacto ha superado con creces. Una de ellas, ha sido la maniobra de la esquiva, que es una ‘técnica’ de conducción con la que se puede evitar un accidente mediante el sorteo de obstáculos, en la que los sistemas de seguridad mantienen estable la parte trasera.

De 0 a 100 km/h en 3,8 segundos

Pruebas en las que también hemos puesto a examen la capacidad de aceleración de la versión XPower. Con el modo launch control, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos; y de 0 a 50 km/h en menos de dos segundos. La velocidad máxima está limitada a 200 km/h. Son cifras jamás alcanzadas por un GTI de combustión, antes reservadas para superdeportivos de elevado precio, como sucede con el Tesla Model Y, el Ford Mustang Mach-E GT o el BMW I4 M50, que registran la misma cifra.

MG4 Electric XPOWER
MG4 Electric XPOWER

El motor delantero rinde 204 CV (150 kW) de potencia, mientras que el motor trasero ofrece 231 CV (170 kW). En conjunto, el MG4 XPOWER dispone de una potencia combinada de 435 CV (320 kW) y de un par máximo combinado de 600 Nm con una autonomía combinada de 385 kilómetros (WLTP). Siendo, la versión XPower el primer modelo con doble motor, uno sobre cada eje, desarrollado sobre la plataforma MSP (Modular Scalable Platform).

Según la compañía, este modelo tiene un consumo homologado combinado (WLTP) de 18,7 kWh/100 km, dato que no ha podido comprobar este diario, ya que, aunque se ha tratado de una presentación de producto dinámica, ha tenido lugar en un circuito improvisado en las inmediaciones del Hipódromo de Sevilla.

MG4 Electric XPOWER
MG4 Electric XPOWER

La batería «one pack» es la base del diseño deportivo del MG4, ya que permite que la altura sea de tan sólo 110 mm, lo que la convierte en la más fina de su clase -incluso más baja que una lata de refresco- y permite aprovechar el espacio interior y reducir la altura del vehículo, algo que afecta positivamente a su rendimiento aerodinámico y a su comportamiento dinámico. Sus cualidades de carga rápida a 140 kW le permiten recargar del 10 al 80% en 26 minutos. Además, esta batería puede suministrar energía a dispositivos externos.

Diseño deportivo

El diseño destaca por su aire deportivo, comenzando por el color exterior ‘Hunter Green’ –exclusivo de esta versión- que hace un guiño a la clásica tonalidad de los deportivos británicos, las llantas bitono de cinco radios XPower de 18 pulgadas, los faldones laterales lacados en negro, las inserciones en plata en el spoiler delantero, el nuevo difusor trasero y la protección lateral de las puertas traseras, completan un conjunto que destila deportividad y calidad por los cuatro costados.

MG4 Electric XPOWER
MG4 Electric XPOWER

El interior del MG4 Electric XPower también ofrece un aire deportivo, pero conservando atributos como la amplitud y el diseño moderno, que se centran en cumplir con los principios básicos de simplicidad y tecnología. Como sus hermanos de gama, cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, así como con una pantalla flotante del sistema de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas.

Lo más visto

Últimas noticias