Citroen Nuevo Citroën C3

Citroën planta cara a las marcas chinas con el C3: un eléctrico con 320 km de autonomía por 24.000 €

Promete una versión con un precio más competitivo para el año 2025

El fabricante presenta la cuarta generación de su coche más popular con un motor eléctrico de 113 CV

Ver vídeo

El nuevo Citroën C3 rompe las reglas y planta cara a los fabricantes de coches chinos con un SUV 100% eléctrico del segmento B fabricado en Europa que destaca por sus altas prestaciones, su elegante diseño y, sobre todo, su precio competitivo. El fabricante automovilístico francés presenta la cuarta generación de su coche más popular, con un motor propulsado por electricidad de 113 CV y con hasta 320 km de autonomía por menos de 24.000 euros, erigiéndose como el primero coche europeo asequible, lejos de los altos números a los que nos tienen acostumbrados las marcas de coches con las versiones de cero emisiones.

OKDIARIO se ha desplazado a París para descubrir en primicia el nuevo Citroën ë-C3, que llegará a los concesionarios españoles en el segundo trimestre de 2024. La marca gala promete una versión con un precio más competitivo para el año 2025 con una autonomía de 200 km, disponible por 20.490 euros.

Una oferta con la que el fabricante del grupo Stellantis abre una guerra de precios con los coches 100% eléctricos con su coche más popular, que ya representa casi el 30 % del volumen de ventas europeo de Citroën con la venta de 5,6 millones de unidades desde el lanzamiento de la primera generación -en el año 2002-.

Coches eléctricos más asequibles

Con este modelo, Thierry Koskas, director general de Citroën, responde las presiones del Gobierno de Emmanuel Macron -más concretamente de su ministro de Economía, Bruno Le Maire- de fabricar coches 100% eléctricos asequibles para hacer realidad la transición de los motores de combustión a los de cero emisiones para evitar que las marcas ‘made in China’ copen el mercado con sus modelos, de calidades más bajas, pero con una factura final mucho más atractiva.

Nuevo Citroën C3
El lateral del nuevo Citroën C3

Citroën impulsa la accesibilidad de todos a la movilidad totalmente eléctrica con una apuesta por la industria del Viejo Continente, ya que el nuevo ë-C3 ha sido diseñado en Francia -en el estudio de Citroën en las instalaciones de la Red de Diseño de Automóviles Stellantis en Velizy-Villacoublay- y se fabricará en la planta de Stellantis Trnava, en Eslovaquia.

Con hasta 320 km de autonomía

El nuevo Citroën C3 monta un motor eléctrico de 113 CV (83 kW) con un paquete de baterías de 44 kWh LFP que otorga al modelo hasta 320 km de autonomía WLTP. Este SUV del segmento B acelera de 0 a 100 km/h en unos 11 segundos, con una velocidad máxima provisional de 135 km/h, por lo que ofrece potencia y prestaciones más que suficientes para hacer frente a la conducción diaria y al tráfico, especialmente en entornos urbanos y suburbanos.

Interior del nuevo Citroën C3
Interior del nuevo Citroën C3

Respecto a la carga, el nuevo ë-C3 es capaz de pasar del 20% al 80% en tan sólo 26 minutos con un cable de 100 kW. No obstante, si la potencia del cargador es 11 kW tendrás que esperar cerca de tres horas y si es el de 7 kW un poco más de cuatro horas.

Nuevo logo de Citroën

El diseño de la cuarta generación del Citroën ë-C3 llama la atención por ser el primero en colocar el nuevo logo del chevron, de gran tamaño, reforzado a cada lado con rejillas horizontales negras brillantes y la firma lumínica, que se vio por primera vez en el vehículo conceptual Citroën Oli, desarrollada en tres niveles, con una lente vertical y dos horizontales. El capó, corto, alto y horizontal, presenta superficies técnicamente esculpidas, que captan la luz y contrastan con el perfil delantero, más vertical, que alimenta un parabrisas más grande y erguido, para dar más volumen al coche y acentuar la sensación de protección.

La identidad de la firma continúa en la parte trasera con un esculpido técnico en la parte inferior del portón trasero, sobre el que se sitúa una tira decorativa horizontal de color negro brillante con el mismo patrón técnico inspirado en los chevrones que se utiliza en la cara frontal vertical. Debajo del portón trasero, un potente parachoques se ha recortado en las esquinas exteriores para favorecer la aerodinámica y realzar aún más la postura firme del coche.

El nuevo ë-C3 monta unas dimensiones compactas:

  • Largo: 4,01 metros
  • Ancho: 1,76 metros
  • Alto: 1,57 metros

Un diseño exterior en el que destacan sus llantas de aleación de acero y diamantadas de 16 y 17 pulgadas, que se extienden hacia las esquinas para señalar estabilidad y solidez.

Lo más visto

Últimas noticias