Motor

Citroën fija los precios de sus coches hasta 2025 pese al alza de precios de las materias primas

Citroën concesionarios
Interior del nuevo Citroën C3
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • PARÍS
  • Enviada especial
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

En pleno alza de los precios, Citroën ha puesto en el mercado europeo un coche 100% eléctrico asequible para todos los públicos. El nuevo ë-C3, un SUV con un motor eléctrico de 113 CV y con hasta 320 km de autonomía, estará disponible en los concesionarios por menos de 24.000 euros. No obstante, la novedad es que el fabricante automovilístico galo del grupo Stellantis ya ha fijado el precio de una versión con una autonomía menor, 200 kilómetros de independencia eléctrica, que saldrá a la venta en el año 2025 y que estará disponible por menos de 20.000 euros. Todo ello a pesar del contexto de inflación en el que se encuentra el sector de la automoción por el alza de los costes de las materias primas.

Así lo han confirmado fuentes de la compañía gala, en la presentación estática de la cuarta generación Citroën C3 en París (Francia), en la que se ha desvelado la nueva silueta del bestseller del fabricante, que ya representa casi el 30 % del volumen de matriculaciones en el mercado europeo para la firma. Cifra que se podría ver incrementada por la calidad-precio del modelo en su versión eléctrica al no contar con competidores en el mercado, a la que hay que sumar con la venta de 5,6 millones de unidades desde el lanzamiento de la primera generación -en el año 2002-.

Nuevo Citroën C3
Nuevo Citroën C3

«El nuevo Citroën ë-C3 llegará a los concesionarios españoles en el segundo trimestre de 2024 con un motor eléctrico de 113 CV y con hasta 320 km de autonomía por menos de 24.000 euros. Una propuesta que vamos a mejorar en el año 2025 con el lanzamiento de una versión con 200 kilómetros de independencia eléctrica por menos de 20.000 euros», señalan las citadas fuentes.

Un precio que aseguran que no va a variar y que es fijo, a pesar de la volatilidad de los mercados por las presiones inflacionistas derivadas del encarecimiento de las materias primas en un contexto de incertidumbre por el estallido de la guerra entre Israel y Hamás, así como los efectos derivados de la invasión rusa de Ucrania.

Citroën fija sus precios

Adelantar los precios a más de un año vista no es la única novedad, la firma gala apuesta por imponer en Europa los mismos precios para todos los mercados, aunque los salarios medios de sus clientes sean distintos. Esto es, el nuevo Citroën ë-C3 costará lo mismo en Alemania o Países Bajos

«El precio en euros del ë-C3 será único en Europa. Es decir, Países Bajos, Bélgica, Francia, Alemania, Austria, Italia, España y Portugal tendrán exactamente el mismo IVA incluido. En muchos países es posible que disfrutemos de bonificaciones, incentivos locales o, por el contrario, algunos impuestos locales a pagar, haciendo que el precio final para el cliente sea diferente entre cada uno, no obstante, el IVA del precio de lista será el mismo en estos ocho países», explican desde la compañía. Lista de países en la que también está incluido Polonia, pero con el coste convertido directamente a la moneda del país.

Una novedad que significa que en estos nueve países cualquier cliente sabrá de antemano cuánto tendrá que pagar. «El precio es claro para todos, sin tiempo que perder, ni regateo», avisan.

Lo último en Economía

Últimas noticias