Aeronáutica

El CEO de Airbus comunica 2.362 despidos en Defensa en toda Europa, de los que 630 serán en España

En una carta a la plantilla, el CEO Dirk Hoke lo expresa: "Es por la falta de pedidos"."

Airbus
El avión militar de carga A400M, que Airbus ensambla en las plantas de Sevilla, Getafe y Cádiz.

Airbus ha anunciado este miércoles 2.362 despidos en su división de Defensa y Espacio de aquí a finales de 2021. Tal y como lo ha anunciado el CEO de la empresa Dirk Hoke este miércoles, 829 serán en Alemania, 357 en el Reino Unido, 630 en España, 404 en Francia y 142 en otros países.

En una carta a la plantilla, Hoke ha indicado que «los problemas de rentabilidad de nuestra división tienen su origen en la falta de entrada de pedidos, provocada principalmente por el estancamiento del sector espacial y por haberse aplazado diversos contratos en el mercado de defensa».

Por ello, ha indicado, «hay que tomar medidas ya. Y esto pasa por mejorar decididamente nuestra competitividad y reducir nuestra base de costes. Redoblar nuestras iniciativas de mejora, como el programa de mejora sostenible ‘momentum’, nos ayudará a conseguirlo. Sin embargo, debido a la magnitud de los desafíos que tenemos por delante, es preciso que tomemos una serie de medidas enérgicas adicionales», que son precisamente los despidos.

Hoke ha indicado que se negociará y que el objetivo es «soluciones aceptables para ambas partes»

Respuesta del comité de empresa

Por su parte, el comité de empresa ha comunicado que «la dirección nos ha informado a los miembros del comité de empresa europeo sobre el hecho de que en nuestra División Airbus Defence and Space se prevé en total la eliminación de 2.362 empleos en toda Europa. Todavía no nos han dicho en qué medida se verán afectados los distintos centros y departamentos».

Tal y como informó OKDIARIO este martes, las fuerzas sindicales ya tienen previsto una «huelga general» que se realizará previsiblemente en marzo y que será liderada por los representantes sindicales de Madrid. Los representantes de los trabajadores están negociando ahora para acordar una fecha que convenga a la plantilla de la industria aeroespacial de varias regiones españolas (además de Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha y País Vasco).

Lo último en Economía

Últimas noticias