CC.OO.

CCOO denuncia que el alza del paro «se ceba» con el colectivo femenino

CC.OO. ha denunciado este lunes que el aumento del paro en febrero se cebó en el colectivo femenino, pues seis de cada diez desempleados son mujeres, alcanzando el paro femenino la cifra de 1.928.815 paradas a cierre del mes pasado.

sindicatos movilizaciones combustible
Manifestación de UGT y CC.OO.

El sindicato ha denunciado además que la tasa de cobertura frente al desempleo es once puntos inferior en las mujeres con respecto a los hombres, con un 57% frente un 68%.

La secretaria de Empleo y Cualificación Profesional de CC.OO., Lola Santillana, ha insistido en la necesidad de que el Gobierno tome medidas contra la brecha de género, más allá de las aprobadas en el Consejo de Ministros del pasado viernes, que, para el sindicato, resultan «insuficientes».

Además, CC.OO. ha alertado de la precariedad del mercado laboral (la contratación temporal supone 9 de cada 10 contratos firmados) y de los «máximos» en los que se encuentra la rotación laboral, con «muchos contratos de muy corta duración» que apenas se traducen en puestos de trabajo.

«Tras la reforma laboral de 2012 la contratación indefinida se ha precarizado y cada vez sirve menos para acceder a un empleo estable. Con los datos de cierre de 2018 solo se mantenían el 63% de los contratos indefinidos firmados en 2018 y el 50% de los contratos indefinidos de 2017», ha denunciado Santillana, que ha vuelto a insistir en la necesidad de modificar la reforma laboral.

Lo último en Economía

Últimas noticias