Cataluña prepara la convocatoria de 266 plazas para reforzar Agencia Tributaria

Declaración de la Renta - Impuesto de Sociedades
El director de la Agencia Tributaria (AEAT), Santiago Menéndez (Foto: EFE).

La Generalitat convocará, a partir de la segunda mitad del mes de abril y hasta finales de mayo, 266 plazas para reforzar la estructura territorial de la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC), en lo que supone la mayor convocatoria de empleo en la historia de este organismo.

En una entrevista concedida a Efe, el secretario de Hacienda del Govern, Lluís Salvadó, ha avanzado que, gracias a estas 266 plazas, que son en régimen de interino, y a otras convocatorias de menor cuantía, la ATC sumará una plantilla de 740 personas el 1 de septiembre, cuando el Govern ha anunciado que asumirá la gestión de los impuestos cedidos.

De esta forma, la Generalitat se prepara para gestionar al completo el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, y también el de sucesiones y donaciones, delegados ahora en los registradores de la propiedad.

De estas 266 plazas, 240 servirán para reforzar el personal que dará servicio en las oficinas repartidas por Cataluña, mientras que las otras 26 se integrarán en las sedes provinciales de la Agencia Tributaria de Cataluña, embrión de la Hacienda catalana que construye el Gobierno catalán.

Salvadó ha asegurado que cuenta con el personal que hasta ahora trabajaba para los registradores de la propiedad para optar a estas plazas de interino, porque «aportan muchos años de experiencia» en la gestión y liquidación de los impuestos cedidos, aunque ha precisado que el proceso es «de acceso universal».

Lo último en Economía

Últimas noticias