Castellanos y el fondo buitre King Street invierten 200 millones en su desafío a Uber

Jaime Castellanos, presidente de Lazard y copropietario de Moove Cars, socio de Uber
Jaime Castellanos, presidente de Lazard y copropietario de Moove Cars, socio de Uber
Carlos Ribagorda

La aventura de Jaime Castellanos, ex accionista de Vocento, con el fondo buitre americano King Street en el sector de los Vehículos Turismo con Conductor (VTC) -adelantada por este diario el lunes- va en serio.

King Street, representado por Nicolás Guardans, ha invertido en Moove Cars 150 millones de euros y tendrá la mayoría del capital. Castellanos y el resto de socios VIP españoles pondrán otros 50 millones hasta los 200 millones de capital con los que van a desafiar a Uber y Cabify.

Entre esos socios españoles, además de Castellanos, que es el presidente de la empresa, están Jon Riberas, copropietario de Gestamp, Pedro del Corro, vinculado a Torreal, la firma de Juan Abelló, y Rafael García Tapia, ex Corpfin.

Con estos 200 millones de capital, los accionistas esperan plantar cara a Uber y Cabify, las dos plataformas líderes en España hasta el momento. Moove Cars cuenta con más de 300 licencias VTC después de que King Street comprara las de Juan y Ramón Ortigüela.

Más licencias en juego

Además de las más de 300 licencias que ya tienen, entre las aportadas por la anterior de Castellanos, Yirmi, y las de King Street, Moove Cars contará también con otras licencias que están en disputa judicial por diferentes comunidades autónomas y que podrían ir a parar a King. En total podría superar las dos mil licencias.

Moove Cars ya está en funcionamiento y tiene una web donde se puede ya contratar el servicio. Las opciones son coche eléctrico, berlina estándar o berlina de lujo. Los precios son más económicos que los de Uber y Cabify.

La aventura de Castellanos y King Street se produce en un momento de desarrollo del sector pero también cuando hay una fuerte oposición a este sector en el Gobierno y en el mundo del taxi.

Además, el Tribunal Supremo tiene que decidir en abril si liberaliza totalmente o no el sector. Si lo hace, cualquiera podría obtener una licencia VTC y ofrecer sus servicios, lo que reduciría el potencial de la inversión del fondo oportunista y Castellanos.

Lo último en Economía

Últimas noticias