BusinessKids llega a España: el primer centro donde los niños emprenden jugando

emprender
Aprender a emprender a través del juego

Si echamos la vista atrás, podemos recordarnos jugando al pilla-pilla, al pañuelo, a la comba, al fútbol, a la rayuela o al escondite inglés. Algunos de ellos invaden nuestros recuerdos de la infancia y probablemente, nos saquen alguna que otra sonrisa. Pero, ¿y si alguien le contara que a través del juego los niños también pueden aprender a emprender?

La palabra emprendedor, además de asociarse a riesgos financieros, se asocia a creatividad. Para enseñar a los más pequeños de la casa un nuevo concepto de ocio, llega a España BusinessKids, el primer centro de emprendimiento para niños. «Se trata de inculcar desde pequeños los valores que llevan al emprendimiento y de que los niños, desde los 4 años, vivan la experiencia de tener un negocio propio», explican desde BusinessKids España.

Tras su éxito en Latinoamérica y Estados Unidos -donde ya cuentan con más de 70 centros- han decidido desembarcar en nuestro país. Aunque eso sí, en un primer momento, se ofrecerá un curso extraescolar y se realizará este verano a través de diferentes talleres. Será a partir de septiembre cuando se implante en algunos colegios madrileños y también fuera de ellos, manteniéndose como una actividad aparte del horario lectivo.

Emprender a través del juego

Este nuevo modelo promueve diferentes valores como la autoestima, la creatividad y la proactividad. ¿Cómo lo hace? Enseñando a los niños a través del juego.

Su objetivo es muy claro: «desarrollar el espíritu emprendedor mientras juegan y se divierten, para fomentar el amor al trabajo, la proactividad, el trabajo en equipo, la autoestima, el ahorro y el cuidado del dinero según la edad en la que comiencen los cursos», subrayan desde la empresa.

Las últimas tecnologías y tendencias ponen sobre la mesa las diferentes necesidades que tendrán en un futuro las nuevas generaciones: «viven con nuevas tendencias sociales, nuevos hábitos y nuevas formas de consumo. Es necesario familiarizar a los más pequeños con las posibilidades que tienen de crear. Crear mientras se divierten», asegura Ana Paula Escudero, responsable de BusinessKids en España.

Lo principal es que comiencen a familiarizarse con el ahorro, que entiendan cómo gestionar su propio dinero y aprendan el verdadero valor de las cosas, siempre con una pizca de conciencia social. El proyecto enseña a los niños a emprender con valores, entre otros la empatía y ayudar a los demás.

BusinessKids pretende que los más pequeños puedan ser grandes empresarios y emprendedores el día de mañana: que ellos mismos sean el «motor de cambio». «La educación emprendedora hace la diferencia.
 La infancia es la etapa más creativa del ser humano: es cuando más ideas surgen; estimular a los niños, dándoles las herramientas para emprender promueve su autoconfianza y les permite llegar a la edad adulta con la seguridad de ser capaces de hacer negocios y abrir empresas que puedan ayudar a otras personas”, afirma Ana Paula Escudero.

Lo último en Economía

Últimas noticias