Sector aéreo

La británica Jet2 volará a las islas a pesar de suspender sus vuelos a Almería, Alicante, Málaga y Murcia

La cancelación de vuelos de Jet2 enciende las alarmas en el sector hotelero: 800.000 plazas en juego
Jet2

La compañía británica Jet2 ha cancelado todos sus vuelos a Almería, Alicante, Málaga y Murcia desde este martes 28 de julio hasta el próximo 16 de agosto, después de la cuarentena de dos semanas impuesta por el Gobierno de Boris Johnson a los ciudadanos que lleguen de España.

Según ha informado el turoperador británico que opera con la aerolínea, los clientes que tengan un vuelo de vuelta hasta el 3 de agosto con destino España no se verán afectados, mientras que el resto serán contactados por la compañía para valorar sus opciones entre las que está el cambio de fecha.

Seguirá operando en Canarias y Baleares

Por el contrario, ha decidido mantener sus vuelos con Canarias y Baleares, aunque la compañía del sector aéreo ha emitido este anuncio inmediatamente antes de que el Gobierno británico haya actualizado sus recomendaciones, desaconsejando ahora los viajes no imprescindibles a estas dos islas.

El Ejecutivo de Johnson ha aconsejado evitar todo viaje no esencial a España, incluidas las islas Canarias y Baleares, a causa de los «riesgos» que supone la situación de la pandemia de coronavirus en el país: «Este consejo se fundamenta en las pruebas sobre el aumento de casos de Covid-19 en muchas regiones, pero particularmente en Aragón, Navarra y Cataluña, que incluyen las ciudades de Zaragoza, Pamplona y Barcelona», ha señalado en un comunicado.

Así, ha dicho que «no aconseja a los que ya están en España que se vayan en estos momentos» y ha recomendado a estos turistas que «sigan los consejos de las autoridades locales sobre cómo protegerse mejor a ellos mismos y a otros, incluida cualquier medida que pongan en marcha para controlar el virus».

En este sentido, Jet2, que era uno de los dos grandes operadores británicos junto con easyJet que había decidido mantener su operativa con España a pesar de las medidas tomadas por el Gobierno británico, pide al Ejecutivo «claridad» en sus actuaciones para mantener informados a sus clientes. El turoperador también ha decidido cancelar sus vuelos con el aeropuerto de Faro, localizado en la turística zona de Portugal del Algarve hasta el 16 de agosto.

Ryanair no cancela

Por su parte, la aerolínea Ryanair ha confirmado que mantendrá los vuelos entre España y Reino Unido pese a la imposición por parte del Gobierno británico de una cuarentena a los viajeros que regresen al país de 14 días. De este modo, la aerolínea de bajo coste ha dejado claro que no planea reducir la capacidad de vuelos y ha calificado de «lamentable» la decisión del Ejecutivo liderado por Boris Johnson.

En concreto, Ryanair perdió 185 millones de euros durante el primer trimestre fiscal, esto es entre los meses de abril y junio, en un periodo que la aerolínea irlandesa considera como el «más difícil» de sus 35 años de historia, con la práctica totalidad de la flota en tierra durante casi cuatro meses.

Los planes de Maroto

Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno español, Reyes Maroto, ha afirmado este lunes en una rueda de prensa en Ibiza que «el Gobierno está trabajando para establecer corredores seguros con Baleares y Canarias», tras el golpe al sector turístico de Reino Unido que ha impuesto una cuarentena a los turistas a los ciudadanos procedentes de España.

Según ha informado la titular de la cartera de turismo este lunes en rueda de prensa, «estamos trabajando con el Gobierno británico para establecer corredores seguros entre este país y los archipiélagos de Baleares y Canarias». Unos planes a los que ha puesto freno Reino Unido.

Lo último en Economía

Últimas noticias